Felicitaciones a las comunidades que están de fiestas patronales en honor a su patrón San Isidro Labrador entre ellas están el distrito municipal del Rubio Canca La Piedra Tamboril, Distrito Municipal La Peña , San Francisco de Macorís  y Luperón,Puerto Plata. Esperamos que las actividades que realizan dejen sus pueblos más unidos y fortalecidos en la fe

Todavía la mentalidad trujillista sigue vigente en muchos políticos. Sólo esto explica que encontraron funcionarios amenazando con cancelar empleados si no asistían a una actividad del partido en el poder. Vemos que nos falta un trayecto largo para alcanzar la democracia. No podemos cansarnos hasta lograrlo. 

La Cámara de Cuentas continúa siendo preocupación para los que aspiramos tener un país con instituciones sólidas  y que defiendan los intereses del pueblo.

Nos preocupan las declaraciones del señor John Carmona en el programa Z deporte.  Él pone sobre el tapete el caso de niños que los preparan para lograr un contrato del béisbol Olvidándonos que son seres humanos, y no pollos de granja. Él expresa:

Hay padres que son irresponsables, porque hay niños que no tienen las condiciones atléticas, tampoco tienen las herramientas y los forzan a jugar pelota, o sea, un muchacho de 15 años que uno de 12 o 13 lo supera en habilidades, y que no muestra que tenga lo necesario para lograr un contrato, obviamente no podrá exhibir buenas condiciones ante el scout. Los esteroides anabólicos se venden sin receta en República Dominicana, lo que debería ser regulado para evitar su uso en jóvenes deportistas por parte de entrenadores, quienes deberían responder hasta con condena penal.

  • El papa Francisco dijo a los jesuitas húngaros: Sean auténticos y estén dispuestos a cambiar la importancia del testimonio, el don de la ternura y  el diálogo entre generaciones.
  • El Ministerio de Educación ha publicado que en este año hay mil 154 estudiantes embarazadas. 112 de ellas han sido víctimas de violación, y 28 adolescentes embarazadas a consecuencia de incesto.
  • También habla de mil 724 casos de violencia entre estudiantes y docentes. Ahí hay violencia física, verbal y psicológica, dentro y fuera del centro educativo.

De continuar esta ruta llegaremos al abismo. Ya el presente está sombrío, y el futuro del país es incierto. Hay que trabajar sin descanso para tener familias estables y con valores. Todavía estamos a tiempo. El que siembra vientos, cosecha tempestades. Las ráfagas ya las estamos sintiendo.