Amantes del Rock en Amante de la Luz hacia el 150 aniversario del Ateneo

0
82

 Presentan concierto Amantes del Rock dentro de las celebraciones de los 150 años del Ateneo 

– El Ateneo Amantes de la Luz celebró el concierto “Amantes del rock” con la presentación de dos grupos musicales, como parte de las actividades con motivo de los 150 años de fundación de la institución cultural, que se cumplen el 4 de junio próximo.

Los grupos “Fractured silence” y “Volcano” deleitaron por casi dos horas a las decenas de jóvenes asistentes al salón Federico Izquierdo, de Amantes de la Luz. Muchos de ellos visitaban este local por primera vez. También se estrenaba en esta centenaria sociedad cultural un evento de este género 

Los jóvenes artistas, en su mayoría profesionales universitarios y estudiantes, agradecieron al Ateneo la oportunidad de unirse a los actos del sesquicentenario y esperan que “sigan abriendo sus puertas a las nuevas bandas y artistas, dando ese gran apoyo, necesario para la cultura y juventud dominicana”.

Entre los presentes estuvo el reconocido maestro de la música Rafelito Mirabal, director provincial del Ministerio de Cultura en Santiago, quien saludó con entusiasmo la innovadora iniciativa ateneísta, que valoró como “histórica presentación de dos bandas de rock local”.

Mirabal escribió, en su cuenta de la red Instagram, que Amantes de la Luz abrió “a las nuevas generaciones este emblemático escenario, donde yo mismo di mis primeros conciertos en los años 70, con la agrupación musical De la Salle”, y proclamó: “¡qué vengan más!”. 

En nombre de la institución, su presidente Carlos Manuel Estrella resaltó el interés de integrar los jóvenes al Ateneo y ofrecerles actividades que les atraigan y los conviertan, como expresó el fundador Manuel de Jesús de Peña y Reinoso en 1874, en “conspiradores contra la oscuridad de la ignorancia”.

Con motivo de la celebración del aniversario 150, la Junta Directiva de Amantes de la Luz desarrolla un programa especial a lo largo de este año que incluye presentaciones artísticas y culturales, reconocimientos, eucaristía en acción de gracias y su tradicional premio al magisterio nacional en honor al fundador.