A Radio Santa María

0
47

La gratitud del pueblo dominicano hacia La Emisora de Gran Familia es inmensa. Es que los aportes de este medio de comunicación nos han hecho crecer como nación, y por eso el 28 de este mes, cuando festejemos la fecha de su fundación, ocurrida en 1956, debe ser un día de alegría compartida.

Radio Santa María es pionera de la educación a distancia en nuestro país,permitiendo que miles de hombres y mujeres se hayan promovido y hoy tengan una vida más digna. 

Su programación ha sido modelo para otras emisoras latinoamericanas, las cuales han llevado a sus respectivas realidades la metodología de participación activa, en donde los oyentes también forman parte del proceso formativo. Esta experiencia ha contribuido a despertar la conciencia de nuestra gente olvidada.

Al celebrar los 65 años de Radio Santa María damos gracias a Dios por este regalo, que desde su origen ha estado en manos de la Compañía de Jesús, haciendo realidad su lema, “En todo amar y servir.”

Reconocimiento al padre Wenceslao García, sj, quien hizo realidad esta idea. También, a su actual director, el padre Guillemo Perdomo, sj, y a todos los que han dejado parte de su existencia para contribuir a la permanencia de este proyecto. Así podemos seguir contando con un medio que evangeliza,informa y educa, brindándonos la alegría necesaria para seguir abriendo surcos de esperanzas.

Deseamos que Radio Santa María continúe siendo Patrimonio Cultural de República Dominicana, y estandarte de compromiso en bien de una sociedad más justa y fraterna.

¡Felicidades!