Arquidiócesis de Santiago realiza Encuentro de Planificación Pastoral

3
308

Fotos Juan Guzmán

La Arquidiócesis de San­tiago de los Caballeros celebró el pasado 3 de noviembre su 36 Encuentro Arquidiocesano de Planificación Pastoral, con la asistencia de representantes de las 14 zonas  pastorales que forman esta Iglesia Local.

El equipo organizador puso todo su empeño para lograr que todo saliera como estaba pla­nificado. El salón Multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)  fue el lugar escogido este año, espacio que fue muy bien acogido por los agentes de pastoral asistentes al encuentro.

El padre Pablo Ariel López tuvo a su cargo el tema: La rea­lidad social actual de la Arqui­diócesis de Santiago.

Cada zona pastoral presentó un diagnóstico del trabajo reali­zado durante el año que termina.

El encuentro culminó con la celebración Eucarística presi­dida por Monseñor Freddy Bretón Martínez, Arzobispo Metropolitano de Santiago, acompañado por los Obispos Auxiliares Monseñor Carlos Tomás Morel y Valentín  Rey­noso, Plinio, msc, en compañía de los Vicarios Zonales. Luego se hizo la oración de envío, la compartimos a conti­nuación:

Oh Dios, que quieres que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, mira tu inmensa mies y envíale operarios, para que sea predicado el Evangelio a toda criatura, y tu grey, congregada por la Palabra de Vida y sostenida por la fuerza de los sacramentos, camine por las sen­das de la salvación y del amor. AMÉN.

La animación del día estuvo a cargo del cantante Fausto Reyes.

3 COMENTARIOS