SANTO DOMINGO. –En ocasión del 150 Aniversario de su fundación, el Ateneo Dominicano, Inc., otorgó el prestigioso Reconocimiento  «Salomé Ureña» a la Profesora Elsa Brito de Domínguez. La entrega estuvo a cargo del Presidente del Ateneo Dominicano, Lic. Henry Mejía, y su Directiva.

El acto se desarrolló en el salón Profesor Juan Bosch del Ateneo Dominicano, Inc., en Santo Domingo. La  profesora Elsa Brito de Domínguez es la primera dominicana en recibir el reconocimiento “Salomé Ureña”.

La homenajeada en su disertación recordó vivencias de su magisterio y estampas pedagógicas inolvidables. Declamó algunos poemas de su autoría, tales como  “Mi impresión de Maestra”, «Adolescente» y «Homenaje a Santiago».

Refiriéndose a la trayectoria de los Ateneos Dominicano y Amantes de la Luz, expresó: «Con esta hermosa simbología, abrazados con ideales de solemnidad patriótica, estos dos Ateneos prestigian las páginas de nuestra historia, como antorcha y faro de luz de la cultura dominicana».

Doña Elsa en su disertación y expresando gratitud por tan importante reconocimiento.

La actividad contó con la presencia de la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña. Además del Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y  Rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández  quien tuvo la bendición de la actividad, y los hijos de Doña Elsa Pedro, Francisco y Alejandro.

También estuvieron, el Ing. Rafael Tomás Hernández, el Lic. Radhamés Mejía y Amparo Fernández de Mejía, miembros de la Directiva del Ateneo Amantes de la Luz de Santiago, amigos y relacionados. Al final del evento, Doña Elsa, junto a sus hijos, entregó como signo de gratitud, unas orquídeas al Presidente del Ateneo Dominicano, Lic. Henry Mejía, y su Directiva, reiterando su gratitud por el histórico reconocimiento.ç


Miembros de la Junta Directiva de los dos Ateneos, festejan junto a doña Elsa el prestigioso reconocimiento Salome Ureña

3 COMENTARIOS