En El Ensueño, Santiago
La alegría se extiende a los sectores Retiro I y II, y Gonaive, Nibaje
Para los cristianos hablar de solidaridad es referirnos al amor de Dios y del prójimo. Estamos llamados a contemplar el ejemplo que nos dio Cristo, dado que Él “nos amó hasta el extremo” (Jn 13, 1), entregando su vida por amor a todos. De igual modo, también nosotros debemos crecer en el amor a Dios y al prójimo. ¡Los santos nos dan un bello ejemplo al respecto!
La solidaridad es una de las características que nos hace más humanos Y más hermanos, siempre hemos estado dispuestos a dar la mano a quienes lo han necesitado dentro y fuera de la Parroquia.
A lo largo de la historia de estos 25 años de la Parroquia, cuántos hombres y mujeres, nos han dejado un ejemplo imborrable de una vida entregada, comunicando la palabra dando testimonio con sus vidas y viviendo de manera fraterna.
La comunión fraterna es un don de Dios y una tarea para todos. Dios Amor nos ayuda a vivir y a crecer como hermano.
Queremos hacer memoria agradecida de tantos bienes recibidos en estos 25 años de nuestra Parroquia. En la década de los 70-80 nacimos como comunidad cristiana, siendo el querido Juan Montalvo jesuita, el primer sacerdote que nos acompañó y nos ayudó afianzarnos en la fe.
El querido Padre Bienvenido Tolentino, (EPD) es recordado en esta Parroquia como un hombre de Dios, sencillo y humilde. Nos transmitió esa forma de ser, es decir, nos presentó a un Jesús sencillo y asequible.
Monseñor Juan Antonio Flores Santana, guiado por el Espíritu Santo, vio que teníamos las condiciones y nos constituye Parroquia, el 24 de noviembre de 1994, por gracia de Dios somos Parroquia.
El padre César Hilario, sacerdote preocupado en formarnos como verdaderos apóstoles del Señor. Cristianos comprometidos a anunciar la Buena Noticia de Jesús encarnado en los pobres, y comprometidos a denunciar todo lo que atenta contra la dignidad de las personas.
Ha sido el sacerdote que por más tiempo ha trabajado en esta comunidad. Agrademos todo lo que sembró en nosotros. Muchísimas gracias queridísimo padre Hilario por ser parte nuestra, por todo lo que sembró y por su testimonio sacerdotal. Lo queremos mucho.
* Al hacer esta memoria agradecida es justo y necesario tomar conciencia del paso de Dios por esta parroquia a través de sus ministros quienes con su entrega han dejado huellas indelebles en nosotros.
Vaya toda nuestra gratitud al padre Apolinar Castillo, quien también hizo tanto bien a esta parroquia por todos los valores que nos inculcó. Gracias querido Polo por tu presencia cariñosa.
Recordamos con inmenso cariño y gratitud a los queridos diáconos que han prestado su servicios esta comunidad y que también han hecho camino con nosotros..
También hoy queremos decir, GRACIAS SEÑOR, por los presidentes de asamblea que con su testimonio de vida nos han edificado, algunos ya no están entre nosotros, Corito y Tony, que el Señor lo haya recompensado grandemente.
Al celebrar las Bodas de Plata de esta amada Parroquia, queremos agradecer a tantos laicos y laicas, algunos ya no están entre nosotros por el trabajo arduo, por su entrega generosa, por su testimonio creíble y por su generosidad incondicional.
Los movimientos apostólicos desde su carisma han aportado vida, alegría, compromiso y colaboración auxiliando al Párroco de turno.
Hace tres años contamos con la presencia de nuestro Párroco Mons. Pedro Henríquez quien ha estado animándonos en este jubileo de plata para juntos celebrar, agradecer, festejar y compartir estos 25 años.
Nos sentimos favorecidos por el Señor que nos ha regalado vocaciones: Vírgenes Consagradas y Siervas de Jesucristo Resucitado
Celebrar 25 años creciendo en fraternidad y solidaridad nos compromete a vivir de manera más coherente y según el querer de Dios.
Tanto la fraternidad como la solidaridad parecen estar en la cima de las propuestas hechas por Jesús de Nazaret. Con la ayuda de Dios queremos seguir haciendo camino al andar, por encima de las limitaciones de cada uno lo que importa es el amor que ha de ser el camino que debemos transitar.
Hoy con el corazón encendido esta querida comunidad parroquial ofrece al Señor de la vida estos 25 años con sus luces y sus sombras, con sus ilusiones y esperanzas con lo que tenemos y lo que nos falta.
Gracias padre Wilfredo Martínez, por su colaboración y por tu testimonio sacerdotal en medio de nosotros.
Celebrar estas Bodas de Plata de nuestra querida Parroquia ha sido un momento de gracia para nosotros, nos sentimos bendecidos por Dios.
Que el mismo Jesús Resucitado presente entre nosotros nos alcance por la intercesión de San Pedro y San Pablo lo que más estemos necesitando.
Podríamos decir que gracias a la entrega y generosidad de obispos, sacerdotes, diáconos, presidentes de asamblea, laicos y laicas hoy poder celebrar estos 25 años con inmensa alegría por el trabajo realizado y podemos decir: Gracias Señor, porque hemos crecido en fraternidad y solidaridad.
… [Trackback]
[…] Find More Information here to that Topic: caminord.com/parroquia-san-pedro-y-san-pablo-celebra-bodas-de-plata/ […]