Con motivo de su trigésimo aniversario, la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) realizó una ceremonia especial en la que reconoció destacadas personalidades e instituciones que han contribuido de manera significativa al desarrollo y fortalecimiento de esta casa de altos estudios.
En el acto, Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de Barahona, destacó el valor de la misión educativa de la Universidad y su impacto en la sociedad, al tiempo de señalar que “apoyar la educación superior es sembrar desarrollo humano, justicia social y esperanza para las nuevas generaciones”.
El padre Marco Antonio Pérez Pérez, rector, pronunció las palabras centrales del evento bajo el título “30 años de compromiso y misión educativa”, donde reafirmó la razón de ser de la institución y su vocación de servicio al desarrollo regional.
Luego el ingeniero Benjamín Toral Fernández, vicerrector académico, valoró los avances académicos alcanzados por la universidad y los retos que asume de cara al futuro.
El Departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones, dirigido por Solimar Betances, presentó el cortometraje “Tres décadas de historia y trascendencia”, un audiovisual que recoge los principales hitos de la trayectoria institucional de la UCATEBA.
En representación de los homenajeados, el padre Secilio Espinal Espinal, exrector de la UCATEBA y actual rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), ofreció palabras de agradecimiento, en las que evocó momentos significativos de su vínculo con la Universidad, los cuales marcaron de manera profunda su vida personal y sacerdotal.




