Dominicanos en Canadá 

0
10

celebran el Día de La Altagracia

La comunidad dominicana en la ciudad de Montreal celebró el día de Nuestra Señora de La Altagracia, con una solemne celebración eucarística el domingo 18 de enero, en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en el centro de esta ciudad cosmopolita del Canadá.

La emotiva celebración fue presidida por el padre Vicente Sánchez Burgos, del Instituto Sacerdotal Voluntas Dei, quien es Consejero y Secretario General de este Instituto, con sede en Canadá, y Representante del Superior General para América Latina. 

A la celebración asistieron autoridades consulares de la República Dominicana en Montreal, encabezada por la honorable Cónsul, Guina Serrata, y más de trescientos feligreses que representan dignamente la diáspora dominicana en este país, en el extremo Norte de nuestro Continente.

En su homilía, el Padre Vicente Sánchez Burgos destacó la importancia de la devoción a la Virgen María, bajo la advocación de La Altagracia, que intercede permanentemente ante su Hijo Jesús, llevando las súplicas de quienes acudimos a su eficaz intercesión. Invitó a los presentes a continuar pidiendo la intercesión de la Virgen por las necesidades del Pueblo Dominicano.

En Montreal, la comunidad dominicana tiene una participación importante en la evangelización, sobre todo en la catequesis de niños, jóvenes y adultos, destacándose el liderazgo del señor Ricardo Rodríguez y su esposa Juana; así como en el canto litúrgico, con Jennifer Martínez y su esposo.