-Adelina Martínez Marchena

En un ambiente de gratitud, alegría y fraternidad, los estudiantes de la Escuela Teológica Misionera Levadura, dirigida por la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC), culminamos el diplomado de Teología para laicos, el cual cuenta con el aval de la Universidad Católica Nordestana (UCNE). 

Durante más de un año, los participantes del diplomado fuimos formados en las asignaturas de Antropología, Cristología, Eclesiología, Liturgia, Doctrina Social de la Iglesia y Biblia. 

El día 21 de noviembre,  61 alumnos, 34 de Samaná y 27 de Santiago, recibimos de manos del director de la escuela, el padre. Antonio Guzmán, MSC, el certificado que nos acredita por haber cumplido los requisitos como participantes de dicho diplomado. 

La conducción de la ceremonia estuvo a cargo del Pbro. Roberto Núñez, MSC, Párroco de la  parroquia Santuario Nuestra Señora de la Altagracia, quien, además, fue uno de nuestros formadores. 

El diplomado nos ha dejado como enseñanza que no podemos ser cristianos de tradición, que debemos unir la fe y la razón.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del director de la escuela. También estuvo presente, gran parte de los formadores del diplomado, entre ellos el Pbro. Cristian Guzmán, MSC, Director Provincial de los MSC, y el padre Noelguens Excellent, MSC.

La actividad tuvo como escenario la Capilla San Lucas, de la Urbanización La Zurza, perteneciente a la parroquia Santuario Nuestra Señora de la Altagracia, Santiago.