Editorial
El dolor y la tristeza han tocado el alma colectiva de nuestro pueblo. La tragedia ocurrida en el centro de diversión Jet Set de Santo Domingo, el pasado 8 de abril, ha llenado de angustia a decenas de familias que jamás podrán borrar de su memoria este acontecimiento. Ante este hecho conmovedor nuestros Obispos han enviado a la Nación el siguiente Comunicado:
1- Con profundo pesar, expresamos nuestra solidaridad y cercanía con los afectados de la tragedia ocurrida durante la madrugada del martes 8 de abril, en el centro de diversión Jet Set. Rogamos al Señor por el eterno descanso de las almas de las personas fallecidas, por sus familiares, para que les conceda consuelo y por la pronta recuperación de los heridos.
2- Animamos a nuestras autoridades y al personal de salud a continuar brindando, conforme a su vocación, la asistencia que ameritan los afectados. De igual manera, hacemos un llamado a la sociedad para que colaboremos con los organismos de socorro con acciones como: donar sangre, ceder el paso a las ambulancias, solo compartir informaciones de fuentes oficiales, orar por todos los afectados, entre otras.
3- En este momento en que como humanos experimentamos tristeza por el lamentable suceso, al mismo tiempo, estamos llamados a mantener viva la esperanza, transformando la incertidumbre en una oportunidad para testimoniar el amor que brota de nuestra fe.
4- En medio de esta situación que ha conmocionado al pueblo dominicano, pedimos al Señor para que las instituciones y propietarios encargados de velar por el buen estado de las infraestructuras públicas y privadas, garanticen la seguridad de quienes utilizan estos espacios.
Conferencia del Episcopado Dominicano