El Obispo de la Diócesis de La Vega, Carlos Tomás Morel Diplán, acompañado de 18 sacerdotes, el pasado domingo 12 de enero del 2025, en el municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel, tuvo la bendición del nuevo templo de la Parroquia La Milagrosa.
Fue una ceremonia llena de signos litúrgicos y teológicos, los cuales iniciaron fuera del templo. El obispo entregó las llaves de la nueva Iglesia al párroco Rigoberto Bautista Morrobel. Bendijo el Altar, los muros, al pueblo, la capilla del Santísimo. De verdad que fue una ceremonia hermosa y solemne.
En su homilía, Mons. Tomás Morel exhortó al pueblo a mantener viva la fe, convirtiendo este templo en lugar de oración, donde las familias vayan a visitarlo cada día, que sientan amor por su parroquia, que la cuiden y la mantengan hermosa como el primer día.
Insistió en que esto fue un trabajo en equipo. Dijo también que nosotros, que somos templos vivos, trabajemos para que el reino de Dios siga adelante en estas comunidades, llenas de hombres y mujeres de fe.
Al final de la Eucaristía, el padre Rigoberto Bautista, su párroco, agradeció a Mons. Rafael Rodríguez, Arzobispo de Santiago, que le confió esa misión cuando era Obispo de La Vega; a Mons. Carlos Tomás Morel, Obispo de La Vega, por su apoyo, su cercanía, así como su disponibilidad al visitar por segunda vez esta parroquia. A los sacerdotes Heberto Suriel y Yony Durán, quienes junto a la comunidad compraron el solar. A todas las comunidades y las instituciones que colaboraron para ver realizada esta obra.
Nos alegramos con esta nueva parroquia La Milagrosa, que estará siempre abierta a la comunidad. Felicidades.