Siempre se ha creído que la motivación es como un motor que mueve al ser humano a límites insospechables. Es esa bujía que junto a la disciplina crea efectos que van más allá de la fuerza que estamos acostumbrados a tener y poner en práctica. Es también lo que la fe mueve.
Esto lo decimos, porque creemos que pocos iban a pronosticar que el cambio que se realizara en el equipo cibaeño, cuando se decidió a cambiar el dirigente que inició la temporada, Manny García por el ex jugador de Grandes Ligas, Yadier Molina, debido al mal inicio que ya tenía el equipo amarillo en la temporada, tendría los frutos que hoy vemos.
No quiere decir que cuando se hacen cambios en los equipos, no importando el deporte, es porque se esté responsabilizando al dirigente, es que es menos lógico tener que sacar al equipo completo o desmantelarlo. Sin embargo, en este caso, no se hizo esperar la reacción positiva de los jugadores, hasta el momento en que escribimos este escrito, que han seguido un triunfo arrollador y más constante.
Lo que a nuestro modo ver, el equipo aguilucho necesitaba hace años, la presencia de alguien que motivara desde dentro del club house o caseta, porque ya no tenía esos jugadores en el terreno, que como Miguel Tejada; José Lima; Luis Polonia; Tony Peña: Tony Batista; Mendy López; y muchos otros, lograron crear una verdadera maquinaria.
La decisión de traer a un Yadier Molina, fue puntual, porque estamos hablando de un ex jugador de grandes Ligas, Salón de la Fama; casi veinte años siendo la máscara de un equipo como el San Luis, le ofrece una visión que pocos jugadores de otra posición pueden tener. Es un fogoso del juego y es un competidor. Era lo que las Aguilas necesitaban. Porque ha activado, junto a otras figuras y coachs, como Miguel Tejada y Luís Polonia, a que tanto veteranos y jóvenes se motiven y en el terreno puedan exhibir esa transformación.
Lo que hoy vemos en el papel, es fruto del respeto que impone esa figura del dirigente Molina. Su historial y modo de juego le preceden. ¿Quién pone en duda una decisión o postura? Es un guía y un mentor, que dentro de ese camerino debe ser una chispa y bujía inspiradora constante.
Hacía mucho tiempo, que no se veía un equipo con la ofensiva que vemos, y con el acoplamiento que existe y sobre todo, en armonía constante. Lo único que parecería en incógnita, son los lanzadores en algunas etapas, pero eso ha ido mejorando.
Es importante en la vida de un equipo y de una persona, la transformación que se pueda lograr, haciendo los ajustes y cambios que sean necesarios, para mejorar el resultado y el trabajo final.
Es así también, como Dios actúa en nosotros, quiere que confíes en su dirección, directriz y guía, para que puedas al final, volar como las Aguilas, y como expresa, Isaías, 40:31: “pero los que esperan en Dios, tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”. No dejes de buscar esa motivación.