56 años de historia
La Vega.- Con la presencia del Presidente de la República Dr. Joaquín Balaguer y la bendición del entonces Obispo de La Vega Mons. Juan Antonio Flores Santana, el 23 de noviembre de 1968, se inaugura el Centro Médico Padre Fantino.
El ideólogo prominente, Dr. Alejandro Salcedo (Buyún), y su clínica San José, junto a los connotados munícipes, doctores José Antonio Jiménez María, Ramón Elías Sánchez, José Hernández, García, Baltazar Rodríguez, Gilberto Concepción, y Julio Eladio García Cruz, que gracias a Dios está entre nosotros y doña Reyna Jiménez, todos ejecutaron un sueño con gran orgullo. Así nace el Centro Médico Padre Fantino, que se ha constituido en un importante icono del desarrollo de La Vega.
Nos sentimos honrados y orgullosos de ser parte de una institución QUE NACIÓ GRANDE, según las palabras del Dr. Salcedo, y que hoy su hijo Dr. Erick Salcedo Matos dirige este legado que dejaron los fundadores junto a familiares y amigos.
El Centro Médico lleva 56 años de aportes a la comunidad “ofreciendo un servicio de calidad, humanizado y tecnológicamente avanzado, en base a la ciencia y la ética Hipocrática, representando un centro capaz de albergar a los médicos de La Vega, bajo un mismo techo”, como soñó el Dr. Salcedo.
Destacamos el apoyo de múltiples instituciones y personas que hicieron posible que el sueño llegara a ser una realidad. Agradecemos al gobierno de turno, el Dr. Joaquín Balaguer, que otorgó los equipos de entonces, el Banco Central y el Fondo FIDE a través de otorgar préstamos blandos, el Banco Popular, entre otros.
Deseamos muchas felicidades, y que el Todopoderoso siga dando fuerzas, unión y paz, para continuar ofreciendo un servicio de amor y profesionalidad a la población vegana y de la región.