Con la celebración Eucarística presidida por Monseñor Tomás Morel, Obispo electo de La Vega, la Hermandad de Emaús celebró 22 de su llegada al país, siendo Santiago la sede de los primeros retiros.
Mons. Tomas Morel estuvo acompañado de Monseñor Ramón Benito de la Rosa, Arzobispo Emérito de Santiago, padre Darinel Reyes, asesor de la Hermandad y sacerdotes de las parroquias donde están los Hermanos de Emaus
En una noche lluviosa, la palabra de Dios en Isaías 55,10: “Como descienden la lluvia y la nieve de los cielos y no vuelven allá, sino que empapan la tierra, la fecundan y la hacen germinar, para que dé simiente al sembrador y pan para comer”, se hizo vida entre los cientos de hermanos y hermanas que se reunieron en la parroquia San Ramón Nonato, de Los Cerros de Gurabo
El Eco Arquidiocesano agradeció a Dios las bendiciones derramadas en esta provincia y el país a partir de la experiencia espiritual que nació en Miami, fruto de las oraciones de Myrna Gallagher.
En la alegre y emotiva celebración, la coordinación Arquidiocesana de la Hermandad de Emaús Santiago, reconoció a Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quien abrió las puertas para que los hombres y mujeres de esta Arquidiócesis se pudieran encontrar con el Resucitado a través de los Retiros de Emaús.
También fue entregado un reconocimiento en gratitud por su apoyo, al Obispo electo de la Diócesis de La Vega, Monseñor Tomás Morel.
El primer retiro de Emaús en República Dominicana fue celebrado en Santiago, en el año 2002.
La Eucaristía fue animada por un coro integrado por representantes de varias parroquias.