RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA del PADRE DARIO TAVERAS, MSC
En un ambiente familiar, los amigos más cercanos, del padre Darío Taveras, MCS, participaron en un encuentro para reconocer la trayectoria y el trabajo realizado por este Misionero al Sagrado Corazón, nacido en Licey al Medio.
El acto se realizó en la Escuela Técnica Casa Abierta, de la Fundación Monumento Viviente, como una iniciativa del Dr. Plutarco Arias, a raíz de una conversación que tuvo con Monseñor Freddy Bretón, sobre la trayectoria del padre Darío, cuyo trabajo ha trascendido nuestra frontera.
El reconocimiento comenzó con la oración de Monseñor Valentín Reynoso (Plinio), Obispo Auxiliar Emérito de Santiago, y compañero de la Congregación Misioneros del Sagrado Corazón, del Padre Darío Taveras. Luego, Monseñor Tomás Morel, Obispo Electo de la Diócesis de La Vega, elogió el gran ser humano y el trabajo realizado por el Padre Darío durante sus 57 años como sacerdote.
Fernando Minaya, vicepresidente de la Fundación Monumento Viviente, compartió la hoja de vida del Padre Darío, resaltando su trayectoria y su gran sensibilidad por los más necesitados.
En acto de reconocimiento, el Dr. Plutarco Arias entregó una placa de reconocimiento y un aporte económico de la venta de su libro sobre el Covid 19, a la Fundación Monumento Viviente. También anunció otro aporte del Centro de Intervenciones Cardiovasculares de la Clínica Unión Médica del Norte, del cual es Vicepresidente.
También, propició la entrega de raciones de alimentos para el Hogar de Ancianos de la Fundación Monumento Viviente, por parte de la Gobernadora de Santiago, Sra. Rosa Santos. El Sr. Juan Núñez, a nombre de Productos Mamá, entregó una colaboración al Hogar de Ancianos.
El Dr. Arias se hizo acompañar del Dr. Mario Bournigal, Director del Departamento de Odontología del Servicio Nacional de Salud, quien anunció la donación de una unidad dental, acompañado del nombramiento de dos médicos odontólogos y dos asistentes para la Fundación Monumento Viviente.
La Alcaldía de Santiago también entregó una placa al Padre Darío, de manos de la vicealcaldesa Sra. Mariana Moreno. Por igual, el Distrito Municipal de Las Palomas entregó otra placa al Padre Darío.
El Padre Darío agradeció el hermoso gesto de su reconocimiento. También el Dr. Freddy Rodríguez, primo hermano del Padre Darío, dio las gracias en nombre de toda la familia.
El Sr. Juan Diaz tuvo una intervención para contar algunas anécdotas, vivencias junto al Padre Darío, para mostrar la grandeza de este gran ser humano.
El Dr. Luis Jiménez pronunció unas palabras en nombre de todos los estudiantes que han tenido la experiencia de vivir en la Casa Universitaria Montesinos (CUM). Valoró el apoyo del Padre Darío con esta gran obra, que es un espacio para que estudiantes de los pueblos puedan estudiar en la UASD. Además de que el CUM queda muy cerca de la Universidad.
Finalmente, Milagros Martínez, Presidenta de la Fundación Monumento Viviente, expresó su admiración y respeto hacia el Padre Darío, por su humildad y sencillez, definiéndolo como un ser de luz.
Agradeció al Dr. Arias por este reconocimiento al fundador de esta institución, por la unidad dental. Y, a los medios de comunicación que ofrecieron cobertura para el encuentro.
Concluyendo con la frase del Padre Darío: “Fundación Monumento Viviente, obra de muchas manos”.