Editorial 

0
12

Su alegría es nuestra

Radio Santa María está de aniversario. El 28 de este mes cumple 68 años de fundada, siendo modelo de comunicación en favor de la comunidad. 

Su trayectoria ha trascendido nuestras fronteras, inspirando a otras emisoras latinoamericanas a continuar con esta visión de integración radio-comunidad.  La Emisora de la Gran Familia, como se identifica, ha hecho grandes aportes a nuestro país. Sus Escuelas Radiofónicas son pioneras de la educación a distancia en el país, tan necesaria en la actualidad. Llegue nuestro reconocimiento al equipo de trabajo, en la persona de su actual director, el padre Guillermo Perdomo, sj. Festejamos con ustedes este nuevo cumpleaños. Sigan hacia delante, siendo Patrimonio Cultural de la República Dominicana.

El amor debe estar presente y penetrar todas las relaciones sociales, especialmente aquellas que tienen el deber de promover el bien de los pueblos. Así lo expresa el número 581 del Compendio de Doctrina Social de la Iglesia.  Este amor puede ser llamado caridad social, o caridad política, y se debe extender a todo el género humano. Viendo la situación por la que están pasando muchos hogares, en donde el presupuesto familiar no les alcanza para cubrir las necesidades básicas, es necesario explorar todas las posibilidades para cambiar esta realidad. Ahí tenemos altos los precios de los medicamentos que ya son inalcanzables para los más pobres, trayéndoles angustia y desesperación. Estas grandes desigualdades sociales ofenden la dignidad del ser humano, y quienes sostienen este andamiaje que promueve la violencia, se olvidan de lo que dice la Doctrina Social de la Iglesia cuando expresa: El egoísmo es el enemigo más venenoso de  una sociedad ordenada. Es hora de hacer visible la civilización del amor.