Apoyemos su RadioMaratón

 Miguel Antonio Rodríguez

 Ontario, Canadá

Radio Santa María, patrimonio cultural de la República Dominicana, antiguamente conocida como ‘La Voz del Campesino” ,  y más recientemente como «La Gran Familia», está de cumpleaños.

Sesenta y ocho años de servicio, cultura, evangelización, información, entretenimiento y educación.

Sesenta y ocho años caminando día a día con el pueblo, convirtiéndose en voz de los sin voz y eco de los que gritan a los cuatro vientos y siguiendo fielmente el estribillo de la canción mariana “Ven con nosotros al caminar, Santa María ven».

Una forjadora del futuro y del porvenir, a la que se le deben rendir los méritos necesarios por ser maestra de generaciones. ¿Y cuantos reconocimientos no le brindamos a aquellos que forjaron nuestro desarrollo y lo han hecho por décadas? 

En un hecho sin precedentes para esta radio estación, siempre al servicio de las mejores causas de la sociedad vegana y del país. Marca un hito que debemos alabar que al cumplirse 68 años de su creación Radio Santa María toque nuestras conciencias, invocando nuestra generosidad para su primer radio maratón al cual debemos apoyar sin reserva alguna.

Cada día los dominicanos y dominicanas que residimos en el exterior, sentimos la cercanía de nuestra gente al recibir, gracias a los avances tecnológicos una programación variada, realizada en valores con calidad, perfección del sonido y tiempo real que a veces confunde nuestro cerebro al pensar por momentos que estamos en nuestro país.

Todo esto supone un alto costo: la transmisión, mantenimiento de equipos y redes, mantenimiento de su planta física, servidores y antenas, pago del personal, gastos operacionales y gastos misceláneos.

Por eso se ha planificado este Radio Maratón, esperanzados en el crecimiento operacional y de la propia infraestructura para seguir mejorando, para hacer más, para en todo amar y servir.

Los días 24, 25 y 26 del presente mes, hombres y mujeres de todas las esfera de nuestra República y los dominicanos que estemos fuera de ella, tenemos que decir que sí, colaborando con el corazón y sin reservas para que esta amada institución, sin fines de lucro, pueda alcanzar las metas y objetivos que se ha trazado.

Vale destacar la labor tenaz y encomiable de su actual director el padre Guillermo Perdomo, SJ, y del director de programación, Ramón Durán Facenda, en la promoción y difusión de este importante evento que sin dudas mejorará la calidad de las transmisiones que recibimos.

Confío en la generosidad de nuestra gente y de nuestras instituciones y estoy seguro que sabrán responder positivamente como siempre lo han hecho con otras causas.

Apoyamos la invaluable labor de Radio Santa María, porque dando recibimos y Dios bendice al dador alegre.