Con la conferencia probablemente más íntima y reveladora que haya ofrecido la periodista investigadora Alicia Ortega, el abogado y comunicador Jordi Veras celebró la primera década del programa “Al final de la tarde con Jordi”, transmitido por Digital FM, de Santiago.
Ortega expuso que el mayor desafío del periodismo de investigación son las redes sociales. “Nos tienen corriendo”, confesó. Aunque, también advirtió que nunca espera ser la primera, porque para ella “es más importante tener la noticia comprobada y el dato correcto”.
Otras de las frases remarcadas por la conductora de El Informe y directora general y vicepresidente ejecutiva del Grupo SIN, fué: “Siempre se puede, aunque no como lo soñamos, pero siempre se puede”.
En el auditorio del Centro León, lugar de la charla donde se realizó la actividad Jordi Veras, ideólogo y conductor del espacio, agradeció a Dios por acompañarle en grandes pruebas y vulnerabilidades que ha padecido, así como a las personas que le permitieron entrar a la televisión y a quienes les acompañan en el proyecto radial “Al final de la tarde con Jordi”.
“Todos estos años he aprendido a adorar y respetar mis heridas. Aprender de las caídas, de los tropezones, de las estupideces, de la soberbia. En fin, de las debilidades, para saber que a través de la gratitud, podemos mirar de forma diferente la vida y hasta reconocer aún mejor las cualidades de aquellos que luchan junto a nosotros por un mismo objetivo”, expresó Veras.
Al final de la tarde con Jordi, comenzó a transmitirse el 2 de junio del año 2014, fecha del atentado que padeció Veras. Laboran en el espacio: Esmerlin Molina, Javier Taveras, Susi Pola, Emilio Veras, Federico Basilis, Claudia Veras Cantisano, David Cepeda, Rosaura Almánzar y Lucía Medina, productora del espacio.