¿Son los títulos los que hablan por ti o por mí? Son tus alumnos los que tienen el poder de hablar acerca de lo que haces. Como hombre libre decidí ser educador por pasión y entrega a los aprendizajes de una sociedad que lo necesita; mis alumnos, mi esposa y mis hijas hablarán por mí. Ese es el regalo que más me importa. No es decir amo a la escuela, es hacer algo por ella y entregarse a ella.
La vida que vives es el reflejo de todo lo que haces. Mi inspiración surgió cuando observaba en mi pueblo a las maestras cruzar todas las tardes por las calles, Ellas no tenían fortunas, pero sí nos enseñaron a ser respetuosos de los demás y de nuestro propio ser. La preocupación por los estudiantes era evidente, pues eran personas comprometidas con sus alumnos y sus familias hablaban por ellos.
Para mí, enseñar ha sido un norte y una decisión muy clara, por lo que nunca he pretendido usar la escuela para mis aspiraciones personales, ya que la escuela solo es servicio a los demás. Siempre he creído que no existe un maestro sin alumnos y que un profesor se respeta a medida que sus estudiantes aprenden y se engrandecen. El crecimiento de mis alumnos siempre ha sido lo más fundamental; ellos y mi familia son el logro más satisfactorio que puedo mostrar ante la sociedad dominicana. Me he formado para educar y sigo preparándome para lanzar a la sociedad personas con valores, con pensamientos diferentes. Me considero experto de lo que hago, porque desde que nací comencé a administrar mi vida, luego mis tareas personales, después un salón de clases, luego una escuela, un distrito educativo en la actualidad una regional.
Creo que si ordenamos nuestros afectos podemos mejorar nuestro entorno, estoy más que seguro que el buen trato a los demás cambia el mundo; esa es la gran revolución.
El autor es Director de la Regional 15 de Educación
… [Trackback]
[…] Read More on that Topic: caminord.com/educador-por-siempre/ […]
… [Trackback]
[…] Info on that Topic: caminord.com/educador-por-siempre/ […]