Jesús Cordero Paredes

La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, celebró el pasado 28 de octubre, el día de San Judas Tadeo, Patrón de la Institución.

La fecha fue recordada con la Celebración Eucarística en la la Parroquia La Anunciación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Estuvo presidida por Monseñor Gregorio Nicanor Peña, Obispo Emérito de la Diócesis la Altagracia, Higüey. Le acompañó el   Padre Eduardo Antonio Núñez Collado, Teniente Coronel Capellán, y párroco de la parroquia San Judas Tadeo.

En la Homilía Monseñor hizo una reflexión del Evangelio de San Lucas, destacando la sagrada misión de los 12 Apóstoles, el servicio, y el servir a Dios. Resaltó que la Policía Nacional es una familia de servicio, creada con una misión importante, servir a la sociedad con integridad y honestidad, apegado a las leyes.                        

Luego de la misa el  Director Regional Cibao Central, General de Brigada Ramón Samuel Azcona Reyes, resaltó el proceso de reforma policial implementado por el Señor presidente de la República, Luis  Abinader Corona, con miras a fortalecer y tecnificar a los miembros de la Institución. Además, agradeció el apoyo brindado por el Mayor General Eduardo Alberto Then, quien tan pronto asumió sus funciones, se ha preocupado por un mejor bienestar en favor de los miembros de la Institución.                          

También agradeció a Monseñor Nicanor Peña por haber celebrado la eucaristía en honor a San Judas Tadeo, a la señora Gobernadora provincial de Santiago Licenciada Rosa Santos, al magistrado procurador fiscal, Licenciado Osvaldo Bonilla, al Comandante de la Segunda Brigada General Fernando Antonio Pérez Jiménez, ERD, a la prensa, empresarios, federaciones comunitarias.

De igual manera agradeció a los oficiales, alistados y en servicio pasivo de ambas instituciones, a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) por facilitar su iglesia para la celebración de la eucaristía y a todas las personas que le acompañaron en esa actividad solemne.

Antes de concluir la celebración eucarística la banda de música de la dirección regional Cibao central, dirigida por el Sargento Luis Antonio Grullón, rindió con los honores correspondientes, con la interpretación de las notas gloriosas del Himno Nacional y Policial.