Nos llena de esperanza el encuentro realizado entre el presidente de la República, Luis Abinader, el ministro de Educación Ángel Hernández, y el presidente de la ADP Eduardo Hidalgo.
Es una nueva oportunidad para lograr que la educación dominicana avance. Fruto de esta reunión el Gobierno ha dispuesto aumento de salarios para pensionados y jubilados, entre otras reivindicaciones.
Es posible que no se lograra todo lo que el magisterio esperaba, pero hemos avanzado. Así lo afirmó el presidente de la ADP.
Ahora el pueblo espera que se cumpla lo prometido, y así comenzar a echar las bases de un sistema educativo que por décadas viene arrastrando tantas deficiencias.
Además, es el momento justo para ofrecer a los sectores más empobrecidos una educación de calidad que por derecho les corresponde.
Es que los principales actores del sistema educativo nacional se olvidan que la lucha del 4% tenía como objetivo lograr una escuela dominicana que fuera modelo para las naciones latinoamericanas. ¿Estamos en presencia de una nueva frustración? Que así no sea.