La Sociedad Ecológica de Puñal, y la parroquia San Antonio de Padua de Guayabal, realizaron la siembra de la Flor Nacional, con motivo al Día Mundial Medio Ambiente.
El encuentro terminó con la santa Eucaristía presidida por el padre Eduardo Núñez, acompañado del diácono Fernando Santos. En la misa oramos por la salud del planeta, y pedimos al Señor que termine los crímenes que se cometen en la naturaleza.
El presidente de la sociedad Ecológica de Puñal Lic. Yendry Espinal, resaltó la característica de Nuestra Flor Nacional o ‘’Rosa de Bayahibe’’. Es una rosa muy vistosa, con pétalos rosados, que se encuentra en una planta llamada pereskia quisqueyana. Esta planta es uno de los pocos cactus que tienen hojas, lo que la hace única en el mundo, y solo existe en República Dominicana.
También destacó el compromiso que tienen como institución y el rol de la Iglesia ante la creación. Exhortó a promover una ecología integral, que respete la dignidad y el valor de toda persona humana y reconozca los trágicos efectos de la degradación medioambiental en la vida de los pobres”.
Que la crisis social de nuestro tiempo no son dos crisis separadas, sino una sola crisis”, que “requiere la creación de modelos económicos nuevos y con visión de futuro”. Recordar que el papa Francisco nos llama a cuidar nuestra casa común, y recordar que debe ser un compromiso de todos.