Grupo Scouts 101 Santa Ana reconoce al Obispo Emérito Mons. Gregorio Nicanor Peña en su tradicional encuentro anual

6
420

Por: Ernesto Tatis

El Guano, Santiago. – Fueron cuatro días donde la nostalgia y la emoción de cada uno de los asistentes a este encuentro estuvo en su máximo nivel, el lugar no podía ser mas indicado, el escenario el ideal para que este grupo de hermanos Scouts formados en el escultismo, que tuvieron como casa la parroquia Santa Ana en Nibaje (capital y centro de la zona sur de esta hidalga ciudad) celebraran su reencuentro y reconocieran a quien ellos consideran padre y soporte de este grupo Scouts 101 Santa Ana, Mons. Gregorio Nicanor Peña.

El escenario escogido por los ilustres miembros de quien fue uno de los grupos Scouts mas sobresaliente de la década de los 80’s, fue la finca de la familia Payamps en el Guano a orillas del rio Yaque del Norte

Los dirigentes fundadores: Genaro Rodríguez Sandoval, Jose A. Núñez, y Pedro Moran (Tuturo) Junto a los miembros fundadores: Alsacio Báez (Moreno), Juan Carlos Diaz Malagón, Alexis Lora, Iván Payamps, Martin Simeón Liriano, Richard Espinal, Jose Alberto Núñez (Wilie), Domingo Arturo Anderson (Piky), Juan Abel Cruz, Juan Francisco (Chico) Ramos, Martin Rodríguez, Franklin López, Felipe Martin, Mario Álvarez Payamps y Ernesto Tatis.

Estos estuvieron la grata compañía de la Señora Fela quien tuvo a cargo de la gastronomía típica del campamento, Diomary Payamps, Magalys Genao de Payamps, Esther Núñez de Martin y Raquel Solana de Diaz, Catherine de Núñez, Carlos Jose Polanco y esposa, el gran Tío Carlos ángel guardián y guía de todos durante la estadía y Manuel Octavio Núñez.

Este hermoso reencuentro culmino con una magnifica y emocionante tarde de domingo, donde florecieron las lágrimas y los más profundos sentimientos fruto de los mejores recuerdos de nuestras vidas. El acto principal inicio con el llamado a la tropa a cargo de Jose Manuel Núñez quien al dejar formada la tropa llamo a Richard Espinal quien estuvo a cargo de la oración Scout.

Luego Iván Payamps dio las palabras de bienvenida a Mons. Gregorio Nicanor Peña y los invitados especiales: Don Prisciliano Núñez y Doña Caridad Núñez, Don Alsacio Báez (padre) y Doña María Castillo de Báez. 

Richard Espinal a nombre del grupo le entrego la pañoleta que distingue nuestro grupo junto a un anillo tallado en madera, Alsasio Báez (Moreno) fue el encargado de entregarle un abrigo bordado con la insignia scout y el nombre de nuestra tropa y una boina a su estilo acostumbrado. Fue entonces cuando Juan Carlos Diaz Malagón con palabras que apenas pudo pronunciar anegado de emotividad y agradecimiento le entrego una placa de reconocimiento por el apoyo brindado al grupo durante su existencia.

6 COMENTARIOS