Santiago.– La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) juramentó a tres nuevos miembros a su Junta de Directores, quienes aportarán sus experiencias y talentos al liderazgo que trasciende de esta casa de altos estudios.  De esta manera, la Junta queda compuesta por 22 miembro

Manuel Alejandro Grullón, Frank Elías Rainieri Kuret y José F. López Larache son los nuevos integrantes del consejo de gobernanza de esta universidad, los cuales fueron escogidos desde los diferentes sectores de la sociedad civil. La juramentación estuvo a cargo del Gran Canciller de la PUCMM, monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, arzobispo Metropolitano de Santiago de los Caballeros.

La Junta Directiva de la Madre y Maestra es delegada por la Conferencia del Episcopado Dominicano, donde descansa la autoridad para gobernar la institución, salvo aquellas atribuciones que se establecen en los estatutos.

Actualmente está compuesta por 21 miembros y un miembro Ad-Vitam de los cuales siempre habrá tres obispos, incluyendo el Gran Canciller, que será el presidente de dicha Junta. El Rector y dos vicerrectores serán también miembros. 

Memorias académicas

La juramentación se realizó previo a la presentación de las memorias correspondientes al período académico 2021-2022, que se hizo durante la Eucaristía celebrada en acción de gracias por los logros obtenidos de la PUCMM en este tiempo.

La juramentación y la misa de presentación de las memorias se celebraron el pasado viernes 16 de diciembre de 2022, en la Sala de la Rectoría y la Parroquia Nuestra Señora de la Anunciación, del campus de Santiago.

4 COMENTARIOS