Formó a cientos de catequistas y fue promotor de los vocaciones sacerdotales

7
314

El Instituto Secular Voluntas Dei celebró en la tarde del pasado miércoles 14 de noviembre una Eucaristía por el eterno descanso del Padre René Désilets, IVDei, en la Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes, Hato Mayor, Diócesis de San Pedro de Macorís. Él había ejercido su ministerio en la República Dominicana durante casi cuarenta años.

La celebración eucarística fue presidida por el Padre Andrés Solano Sosa, IVDei, director del Instituto Voluntas Dei en la República Dominicana, y la homilía estuvo a cargo del Padre Vicente Sánchez Burgos, IVDei, delegado del Director General de dicho Instituto. Estuvo concelebrada por los sacerdotes del Instituto en el país y por varios sacerdotes de las diócesis de La Altagracia y de San Pedro de Macorís. También participaron religiosas de varias congregaciones, así como cientos de feligreses de diferentes parroquias en las cuales el Padre René vivió su ministerio sacerdotal.

Tanto en la homilía como en varios testimonios espontáneos de los feligreses, enfatizaron que el Padre René Désilets se destacó por: Su sencillez, vida de oración, la formación de cientos de catequistas y agentes de pastoral y misioneros para el servicio de la Iglesia. Gran promotor de las vocaciones sacerdotales, se destacó en los templos y Centros de formación y más de 50 de capillas para la promoción, celebración y vivencia de la fe de igual número de comunidades.

Sus significativos aportes al desarrollo humano, social y cristiano en diferentes lugares han sido reconocidos no solo por la Iglesia y otras denominaciones cristianas sino también por las autoridades e instituciones de los pueblos en los cuales el Padre René vivió su ministerio.

Nació el 6 de junio de 1936 en Montreal, Canadá.  En 1963 fue ordenado Presbítero como miembro del Instituto Voluntas Dei. De 1970 a 1980 fue Director General del Instituto Secular Voluntas Dei, contribuyendo a la expansión y consolidación de este Instituto.

En abril de 1981 llegó a la República Dominicana y fue nombrado párroco de la parroquia San José, en el municipio del Valle, Hato Mayor.  

De 1982 a 1999 párroco de la parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes en Hato Mayor, Diócesis de San Pedro de Macorís. De 1999 al 2004 párroco de la parroquia San Antonio de Padua en Miches, Diócesis La Altagracia. De 2005 al 2015 párroco de las Parroquias Anunciación del Señor y Natividad del Señor en Los Frailes y Brisas del Este, Arquidiócesis de Santo Domingo. Fue director del Instituto Voluntas Dei en la República Dominicana durante casi 20 años (1982-2019. En 2015 regresa a Canadá, donde permanecerá hasta el día de su partida a la Casa del Padre el 6 de diciembre de 2022.

7 COMENTARIOS