5ta Muestra Audiovisual de Comunicación Social “En mayo todos somos MACS”

0
65

 

SANTIAGO.- Un grupo de estudiantes de la carrera de Comunica­ción Social coordinado por Melba Almonte y la Escuela de Comunica­ción de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, campus Santiago (PUCMM -STI) realizaron la quinta edición de la Muestra Audiovisual de Comu­nicación Social en el auditorio de Ciencias de la Salud, los días 22, 23 y 24 de mayo del presente año.

“La identidad domi­nicana” fue el tema de MACS 2019, evento que tenía como objetivo principal servir de pla­ta­­forma para exponer los nuevos talentos dentro del área audiovisual; proyectando productos realizados por estudian­tes de esta alma máter y otras instituciones del país. De igual forma, buscó posicionarse dentro de la industria como una muestra reconocida a nivel nacional.

A parte de las pro­yec­ciones del campus de Santiago, se exhibie­ron cortometrajes de ta­lentos universitarios e invitados de diversas partes del país. De igual forma, durante estos 3 días se contó con la visita de personalidades reconocidas dentro de la industria cinematográfica del país, entre ellos: Roberto Salcedo: actor, productor y director de cine, Héctor Aníbal; actor y Vicente Santos; actor, entre otras perso­nalidades.

La muestra inició con la alfombra roja de apertura el 22 de mayo a las 5:30 P.M y culmi­nó el 24 con la premia­ción de los cortometrajes realizados por los estudiantes de la asigna­tura Producción y Di­rección de Cortome­trajes.

La actividad fue diri­gida a los estu­diantes de Comunica­ción y demás interesados en el área, con el único fin de pro­veer a los mismos una plataforma para la ex­po­sición de sus proyectos audiovisuales y fo­mentar el séptimo arte.