CONGREGACIÓN DE HERMANAS DE NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO

-Sor Maira Rodriguez, nsps.

Son muchos los motivos que tiene nuestra familia religiosa, para vivir esta celebración desde la gratuidad. Porque un 28 de agosto de 1892, nuestros Fundadores José Onésimo Brousseau y Virginia Fournier, inspirados por Dios dieron inicio a esta Congregación de Hermanas de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, son 129 años de servicio, acogida y compasión especialmente a los más necesitados.

Con la misma audacia de nuestros Fundadores Sor María Eva Checo, Sor Magdalena de la Pasión , Sor Antonia Siri, Sor Elba Ramona Batista y Sor Elina Aybar, hoy renuevan su entrega de 60 años de fidelidad al Señor.

El Señor sigue llamando y nos unimos a la alegría del sí generoso de Katis Ríos, que, en un acto de libertad, lo ratifica pronunciando los tres votos de castidad, pobreza y obediencia, para seguir descubriendo al Señor que, “Con amor eterno la ha amado” y es la motivación de su entrega.


Mons. Carlos Tomás Morel Diplán, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros.

Además, hemos sido enviadas a ser esperanza en medio del pueblo a pesar de la pandemia.

La virtualidad nos ha permitido celebrar y agradecer al Señor las semillas regadas a  lo largo de nuestro año pastoral 2020-2021

Nuestra vida es un continuo movimiento, un caminar hacia la plenitud del Reino,  que estamos llamadas a construir desde la respuesta al que nos asegura; “Siempre estaré con ustedes”. Esta certeza nos anima y entusiasma; por eso estamos disponibles para alzar el vuelo al lugar hacia donde el Señor nos invita a engendrar esperanza y a encarnar la compasión.

4 COMENTARIOS