29
258

Nació en Itatiba Brasil el 20 de marzo de 1931. Ingresó a las Hijas de Jesús a los 17 años el 30 de julio de 1948. Su profesión Perpetua el 2 de Febrero de 1956. Vivió una vida llena de valores como su silencio y su amor y sensibilidad para los demás. Falleció en la Casa de Enfermería “Nuestra Señora de la Esperanza” en Santiago de los Caballeros, República Dominicana el 16 de marzo de 2022. 

Cuando comenzó su camino como religiosa compartía con una amiga y compañera Teresihna Regagnin. Una de sus hermanas, Zelinda también era Hija de Jesús. En 1953 fue enviada de misionera a los Estados Unidos y en 1968 llego a República Dominicana.  Se dio a conocer en el Politécnico Nuestra Sra. de las Mercedes de Santiago, La Inmaculada de Cotuí, Virgen de la Altagracia en Santo Domingo.    Administró en Santiago y Santo Domingo el Centro de las Hijas de Jesús por espacio de  años. Enseñó Corte y Confección en Cotuí.  Fue eclesial sacristana de la Iglesia y de sensibilidad ecológica  por su esmerado cuidado por el jardín y la protección de los animales.

Equipo de alumnas Promoción 1986-1987 con motivo de nuestro aniversario Perlado (30 Años) te visitamos (Dra. Marisol González Morel, Patria y Margarita Olivo) reconocimos tu valor agregado en el 24 de Junio del 2017 fue un honor saber que estabas bien en tus afanes de vida. Rocio, Isabel, Patria, Marisol, Madre Rosa Santos,  Elizabeth, Olga, Margarita, Ana Elba, Yadira y Alexandra , nunca olvidaremos tus flores en la Iglesia y tus gatitos así como tus pasos en cuclillas para no ser invadidos por el ruido. Tus sueños de lograr cosas valiosas  y tu Cristo de la libertad.

Pocos días faltaban para tus 92 años   y ahora en el cielo recordaremos tu misión en República Dominicana con orgullo de dar gracias por tanta entrega.

Fue Oficiada una linda misa de cuerpo presente con el Sacerdote Misionero Pablo Ariel López con hermosas canciones (Piedad, Aclamación, Ofrenda, Santo, Cordero, Comunión y Señora del Camino) y el cura Párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús para darle una despedida en el Cementerio del Ingenio.

El Domingo 27 de Marzo en su novenario de misas descubrimos todo lo hermoso que significas para la comunidad HIJAS DE JESÚS:  Madre Juana, Madre Oliva, Madre Altagracia, Madre Encarnación, Joanna, Iris, Lucia, Directoras,  maestros/as  y la comunidad de apoyo.

29 COMENTARIOS