Héctor Núñez
Seminarista

Después de dos años sin realizar la misión de verano por la pandemia, los seminaristas pudieron retomarla, este año, en las parroquias San Antonio de Padua (Guayabal), Jesucristo Redentor (Matanzas) y San Ramón Nonato (Baitoa).

La misión inició el viernes 03 de junio con el retiro espiritual de los seminaristas en el Seminario San Pío X. Luego, el domingo 05 fueron distribuidos en las distintas comunidades de las tres parroquias. En Guayabal estuvieron los seminaristas: Andy Jorge, Elías Quevedo, Alberto Escarramán, Henry Abreu y Daniel Muñoz. En Matanzas: Héctor Núñez, Antonio Rosario, Raymi Mateo y Mártires Lora. Y, en Baitoa: Eduard De Oleo, Yorky López, Francis Rosario, Riki García y Luis Miguel Contreras.

En cada comunidad los seminaristas visitaban los hogares, especialmente los enfermos, llevando la Palabra de Dios, orando, escuchando a las personas y compartiendo con ellas. También, realizaron varios encuentros en las comunidades como: talleres de formación, charlas, encuentro con los jóvenes, con las familias y con los socios y celadores de la obra vocacional. Además, motivaban a los que estaban alejados de la fe a integrarse de nuevo a la comunidad cristiana, promovieron las vocaciones y visitaron centros educativos para motivar a los niños, adolescentes y jóvenes a escuchar la voz de Dios en su interior y aceptarla.

La misión culminó el 26 de junio con un panel vocacional en la Parroquia San Antonio de Padua. Y finalizó con la Santa Misa presidida por nuestro arzobispo Mons. Freddy Bretón, con la participación de varios sacerdotes y una gran cantidad de fieles que llenaron totalmente la Parroquia. Dentro de la celebración litúrgica, el seminarista Elías Quevedo recibió la admisión a las Sagradas Órdenes del diaconado y del presbiterado. Igualmente, los seminaristas Francis Rosario y Yorky López fueron recibieron el ministerio del lectorado, y Antonio Rosario, Henry Abreu y Raymi Mateo recibieron el ministerio del acolitado.

Finalmente, el lunes 27 de junio los seminaristas se reunieron con los formadores del seminario menor San Pío X, para evaluar todo el trabajo realizado en la misión, para luego presentárselo a los sacerdotes da las tres parroquias.

Como fruto de la misión, el sábado 09 de julio a las 3:00 pm. se iniciará la escuela de formación para monaguillos de la zona de Matanzas.

La misión realizada sirvió para que los seminaristas sigan fortaleciendo y enriqueciendo la llamada que Dios ha puesto en sus vidas. Que Dios siga derramando abundantes bendiciones sobre cada una de las parroquias que acogieron a cada uno de los seminaristas. Muchas gracias por su hospitalidad.

2 COMENTARIOS