Seminario Santo Tomás de Aquino inicia nuevo año académico

0
133

Santo Domingo.- El Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino inauguró el pasado lunes 19, el año académico 2019-2020, con una conferencia y una Eucaristía donde fueron presentados y juramentados los formadores de este nuevo ciclo, ante obispos, sacerdotes, laicos y los jó­ve­nes que se están prepa­rando para el sacerdocio.

“Iniciamos un nuevo período formativo con esperanzas y expectativas, pues cada año tiene su propio ritmo y trae consigo gozos y alegrías, desafíos y riesgos que hemos de afrontar confiando en la misericordia de Dios”, afirmó el rector del seminario, padre José Amable Durán Tineo.

La interrelación del sa­cerdocio común y el sacerdocio mi­nisterial en el Concilio Vaticano II, fue la ponencia que hizo el padre Cecilio de los Santos, quien explicó que “La Iglesia es misterio de comunión, donde todos los miembros aceptan y valoran la contribución diversa de los demás, y los carismas de cada cual enriquecen a los otros”.

La Eucaristía fue presidida por Mons. Francisco Ozoria, Arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo, y concelebrada por Mons. Diómedes Espi­nal, Obispo de Mao-Mon­te­cristi; Mons. Fausto Mejía Vallejo, Obispo de San Francisco de Macorís; Mons. Andrés Romero, Obispo de Barahona; Mons. Tomás Morel, Obis­po Auxiliar de San­tiago de los Caballeros; Mons. Jesús María De Jesús Moya, Obispo Emérito de San Francisco de Macorís; el padre José Amable Du­rán Tineo, rector del Semi­nario, entre otros sa­cer­dotes.