Ramón –Nino- Ramos

Miembro del Grupo Sacerdotal Don Hélder Cámara

Con la participación de siete sacerdotes fue celebrada la misa, para renovar el compromiso y la firme decisión, de dar la vida si es preciso, en la defensa de Loma Miranda como Parque Nacional.

La misa fue celebrada el pasado domingo 30, en el Campamento que se construyó en Loma Miranda. Estuvieron los sacerdotes, Ramón Abreu, canciller de la Diócesis de La Vega; Jhony Durán, encargado de la Pastoral de ecología y medio ambiente, Francisco Almonte, vicario general y Francisco Jiménez (Padre Cualo), quien es el vicario de pastoral, Fausto García, del Tribunal Eclesiástico, Rafael Columna, todos de la Diócesis de La Vega. También el padre Nino Ramos, de la Arquidiócesis de Santiago.

En la celebración se recordó con entusiasmo al padre Ramón Alejo de la Cruz (Moncho), recientemente fallecido. En su honor se renovó el compromiso y la firme decisión de dar la vida si es preciso en la defensa de Loma Miranda como Parque Nacional.

“La propaganda de Falcondo por los medios de comunicación, no va a engañar a los buenos y verdaderos dominicanos. ¨Loma Miranda es Patrimonio Nacional y lo defenderemos hasta con nuestras vidas”, expresó el padre Fausto García.

Al encuentro asistieron delegaciones de las parroquias Santísima Trinidad, Beato Bonó, Espíritu Santo, la Catedral de La Vega, San Mateo, Maximiliano Kolve y Sagrado Corazón de la provincia de Bonao; y la Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santiago.

En el acto se decidió hacer una gran rifa para recaudar fondos, y así arreglar el techo, y otros espacios del Campamento Loma Miranda que está en franco deterioro.