P. Guillermo Perdomo SJ

Salíamos de la casa de Ana Dolores Genao, que fue velada  rodeada de flores. Muchas personas  iban hacia la capilla. Oimos a Doña María Altagracia Rodríguez,  cuando dijo que “era pobre de cuarto, pero rica de gente, porque ella se lo ganó eso…”.

Falleció la madrugada del viernes 13 de enero. Infarto fulminante. Verdadero duelo. Ana Dolores era pilar en  la Presa de Taveras, del Círculo de la Amistad, proyecto que surgió hace 45 años en Radio Santa María. Se mantiene, como parte de la gran familia,  a través de un programa radial dominical de AM y FM, y que llega por internet a los miembros que viven en el mundo. Antes la comunicación era por cartas leídas. Ahora la amistad se cultiva diariamente a través del celular y  las redes sociales. 

Al contarle a Doña Tona Polanco, su compañera en el Círculo de la Amistad, ella precisó: “rica no, millonaria…”, por el cariño,  sinceridad y dedicación a su familia y comunidad, a la gente. La consideraba como una hija y  hermana.

Ana Dolores tuvo su pascua a los 45 años. Había nacido cuando comenzaba el Círculo de la Amistad. Estamos convencidos que la Patria, la familia, las comunidades, Radio Santa María… se mantienen gracias a personas como ella, comprometidas con mente, mano y corazón.

Una vida así nos hace pensar comenzando el año.  ¿ Buscaremos  ser ricos de cuarto, o ricos de gente ?  Ana Dolores nos invita con su ejemplo a servir y ser amigos, con Jesús, su mamá y su papá, en familia, en Iglesia, en un círculo de amistad.

6 COMENTARIOS