Retiro “Cara a Cara con Dios” impulsa trabajo con la familia

0
75

Santiago.- Con la alegría de la Resurrección, se reali­zó el primer retiro “Cara a Cara con Dios” para los agen­tes de Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de San­tiago.

La finalidad de esta ex­periencia es la de facilitar a los participantes, a través de las Sagradas Escrituras, un encuentro cercano con Dios, como persona y como pareja, que los lleve a concre­ti­zar un compromiso de evangelización a las fami­lias.

El objetivo principal fue proveer a los parti­cipantes el encuentro con Dios y con ellos mismos a través de la oración y el diálogo. Fue un encuentro de fe, paz, amor y perdón, donde las parejas pudieron verse cara a cara  con Dios a nivel personal  como esposos, que los llevará a reafirmar su compromiso de evangelizados y evangelizadores.

Por la Comisión Nacio­nal de Fa­milia de la Con­fe­rencia del Episcopado Do­minicano estuvo su pre­si­dente, Monseñor Va­lentín Reynoso. También los espo­sos Johnny y Sandra Martí­nez, matrimonio asesor a ni­vel nacional y representante en el CELAM y el padre Rubén Lieby, secretario ejecutivo de la Comi­sión.

La Vicaría de Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Santiago, congregó dife­rentes  agentes de la Pastoral Familiar de las 14 zonas pastorales, quienes vivieron esta hermosa experiencia de oración y desierto, en la que, en varios momentos de profunda meditación, refle­xión e intimidad con Dios, expre­saban su gratitud al Creador, por la oportunidad de estar a solas con Él, poder contemplar la natura­leza, escuchar la voz de Dios, sentir su amor misericordioso recibir su perdón y esa tierna mirada que exa­minaba sus vidas con la caricia de un padre amoroso con sus hijos, que les encomen­daba continuar con la mi­sión de proclamar a un Dios vivo y resucitado a todas las familias, y a los esposos a mantener la espe­ranza.

El retiro fue organizado por la Vicaría de Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Santiago de los Caba­lleros, el Vicario, padre  Ro­berto Rafael Cruz Caste­llanos, la Coordinadora Sor Ana Altagracia Brito, y el Matrimonio Asesor Andrés y Carmen Doris Bonilla.

Llenos de gozo, conclui­mos con la Santa Eucaristía, presidida por Monseñor Va­lentín Reynoso y conce­le­brada por el padre Rubén Lieby. El encuentro se llevó a cabo del 3 al 5 de este mes, en el Centro de Espiri­tua­lidad San Juan Eudes, en La Delgada, Santiago.