-Juan Carlos Paulino

Santiago. – La Olimpíada Bíblica en la etapa regional. Se realiza con el propósito de fortalecer el desarrollo curricular del área Formación Integral, Humana y Religiosa, propiciar la adquisición de competencias en los estudiantes y despertar el amor por la lectura, reflexión y vivencia de la palabra de Dios.

80 estudiantes de los Distritos Educativos que conforman la Regional de Educación 08 de Santiago, se desarrolló el  pasado viernes 13 de mayo la 4ta etapa de la Olimpiada Bíblica. Esta hermosa y significativa actividad se llevó a cabo en el Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes. Asistieron padres y madres, docentes, coordinadores pedagógicos, directores de centros educativos, técnicos distritales y regionales y otros actores de la comunidad educativa.

La Directora Regional de Educación, Marieta Diaz, invitó a los estudiantes y participantes a seguir leyendo y estudiando la Biblia como alimento de vida y del alma, y confió que esta experiencia quedará grabada en el corazón de cada participante. “En la Biblia encontramos, qué Dios quiere y espera de la humanidad y qué debemos hacer para alcanzar la salvación”, expresó la maestra Díaz.

Los estudiantes participantes trabajaron en grupos una prueba escrita y luego presentaron su creatividad bíblica donde expusieron, ante  los miembros del jurado evaluador, y frente al público un personaje, un libro, un tema o un episodio bíblico de forma artística (canciones, un monólogos, poemas, narraciones, entre otras).

Luego fueron seleccionados tres estudiantes por categorías. Los ganadores de los tres primeros lugares participarán representando la Regional, la 5ta etapa a nivel nacional donde competirán con estudiantes de las 18 regionales del país. Esta se desarrollará en el ahora en junio

En la categoría A resultaron ganadores: en 1er lugar: Kiara Burgos López, en 2do lugar: Aneury de Jesús Rodríguez, y en 3er lugar: María Esther Rosado.

En la categoría B resultaron ganadores:  en 1er lugar: Anderlys Isabel Cruz, en 2do lugar: Wilcania Yasmell Hiraldo y en 3er lugar: Edith América Lantigua.

En la categoría C resultaron ganadores: en 1er lugar: Starlin de la Rosa Díaz, en 2do lugar: María Vanesa Rojas, y en 3er lugar: Elian Suero.

En la categoría D resultaron ganadores: en 1er lugar: Ángel Manuel Felipe, en 2do lugar Albert José Tineo y en 3er lugar Yadiel Josías Martínez.

La actividad estuvo coordinada por el equipo técnico del área Formación Integral Humana y Religiosa, compuesto por los técnicos distritales y Regional de dicha área, quienes prepararon con esmero el contenido y la logística para el éxito de la actividad.