Ponen en circulación el libro “El sonido del silencio” de monseñor Fausto Mejía

0
13

Santiago.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), a través del Sistema de Bibliotecas,  puso en circulación el libro “El sonido del silencio”, autoría de monseñor Fausto  Ramón Mejía Vallejo, obispo emérito de la diócesis de San Francisco de Macorís y gran canciller de la Universidad Católica Nordestana (UCNE). Este evento se enmarca en la Semana del Libro PUCMM 2023 dedicada a monseñor Freddy Antonio Bretón Martínez, Premio Nacional de Literatura 2023. 

“El sonido del silencio”, narra la vida del autor, sapiencias, experiencias reagrupadas en cinco momentos fundamentales: su vida familiar, tiempo de estudios, su larga y fructífera vida sacerdotal, su ministerio episcopal y la nueva ruta emprendida luego de haber cumplido 80 años de vida. 

El padre doctor Secilio Espinal, rector de la PUCMM, introdujo al autor de la obra expresando: “Nos sentimos orgullosos de tener entre nosotros a un gran intelectual de la Iglesia, pero al mismo tiempo un gran ser humano, un hombre de Dios y esta institución católica y pontificia, desde su quehacer procura formar profesionales calificados, pero sobre todo mejores cristianos y ciudadanos”.

La presentación del libro fue realizada por el padre Alberto Tamarez. Resaltó que cuando se esperaba que Fausto Mejía descansara y disfrutara de una vida sin programación parroquial y diocesana, ahora es capaz de decir que no está cansado, que es en primer lugar cristiano y que por tal razón siente la obligación moral de seguir sirviendo al pueblo de Dios, con esta obra de s375 páginas. “Gozar de su presencia es encontrar un manantial de agua limpia, es la obra de un ser humano extraordinario”, dijo Tamarez sobre el autor.

Monseñor Fausto Mejía Vallejo afirmó que tomó prestado el nombre del libro, el cual lo impactó y recordó su llamado por parte de Dios. En éste, describe sus 50 años de servicios sacerdotal, sus orígenes y el silencio cuando se encontraba en el proceso de discernimiento. Y resaltó que desde los seis años de nacimiento sentía la vocación de servicio. 

Mejía Vallejo exhortó a la juventud a seguir sus sueños y no detenerse por situaciones que la vida le pueda presentar, o por sus orígenes, todo lo contrario, seguir luchando por ellos, los cuales le permitirán sentirse bien y aportar a la sociedad.  

 La puesta en circulación del libro “El sonido del silencio” tuvo lugar el martes 16 de mayo, en la sala de exposiciones de la Biblioteca Central, del campus de Santiago.