Policía Nacional entrega equipos a personas discapacitadas de Cienfuegos

0
115

 

Con el objetivo de fortalecer y mejorar la calidad de vida de las personas discapacita­das, la Dirección Regio­nal Cibao Central que dirige el General de Bri­gada Licenciado Pablo de Jesús Dipré, entregó equipos de rehabilita­ción a personas en el sector Cienfuegos, Santiago.

La actividad fue rea­lizada el pasado 21 de septiembre en el Club San Lorenzo del indicado sector, donde asistie­ron representantes de la Iglesia Católica, federaciones de juntas de ve­cinos, entre otros grupos comunitarias.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el padre Javier Báez, quien salu­dó la participación de los presentes, a la vez que agradeció la visita del General Pablo de Jesús Dipré a esa comunidad, valorando como un gesto humanitario, la entrega de equipos de rehabilitación.

En tanto, el General Dipré expresó que esta labor humanitaria está enmarcada dentro del programa de proximidad y acercamiento con la comunidad que viene desarrollando.

La Jefatura de la Po­licía Nacional, que diri­ge el Mayor General Ingeniero Ney Aldrín Bautista Almonte, con el propósito de seguir fortaleciendo las relaciones entre La Policía y la comunidad.

Las donaciones consisten en bastones de soporte, sillas de ruedas, muletas, anda­dores, pañales y canastas para mujeres emba­razadas.

Para el control y su­pervisión de estos equi­pos, los comunitarios formaron una comisión encabezada por el padre Javier Báez, la cual se encargará de que las personas beneficiadas con algún equipo les den buen uso y tan pronto se recuperen, los devuelvan para beneficiar a otros que los necesiten.

Durante el desarro­llo del evento, el joven Martín Luciano aybar, de 15 años de edad, quien cursa el 3er año de bachillerato, fue be­ne­ficiado, con la entrega de una bicicleta, por mantener un buen índice académico, en el centro educativo Car­melo Sandoval, donde actualmente estudia.

Al General Pablo de Jesús Dipré le acom­pañaron oficiales superiores, subalternos y alistados de la P. N.