-Padre Antonio Rodríguez 

La Comisión Arquidiocesana de Pastoral de Adolescentes de Santiago (CAPAS), celebró con gran júbilo y esmero su Pascua de Resurrección en el Polideportivo de las Carreras. Esta se realizó el domingo 8 de mayo del 2022, con el tema “Les Anunciamos al Resucitado”. En dicha celebración participaron los adolescentes de las zonas de: Bella Vista, Cienfuegos, Los Salados, Villa González, Villa Olga, entre otras.

El objetivo de este encuentro fue anunciar a Cristo Resucitado. El evento se inició a las 9 am con una animación de cantos alusivos a la resurrección y dinámicas narrando pasajes bíblicos que ayudaron a poner en armonía a los adolescentes. En dicha actividad se meditó los modos en que un adolescente puede anunciar a Cristo Resucitado, esta estuvo a cargo de Blas Calvo, este nos expresó lo valioso que somos para Jesús, cómo Él va a nuestro encuentro, como el Buen Pastor que da la vida por sus ovejas, también nos manifestó la manera de cómo Jesús llegó a su vida demostrándole su amor.

Terminada la meditación, cerca de trescientos adolescentes, se dividieron en cuatro grupos por zonas pastorales para manifestar con signos y gritos de júbilos alusivos al Resucitado salieron hacia algunos lugares específicos. Estos se colocaron en las cuatro esquinas del Monumento y otros lugares aledaños, con pancartas, banderas, redoblantes, cornetas, pitos y a viva voz “anunciaron al Resucitado”, con alegría y gozo. La gran mayoría de los transeúntes, respondieron de manera muy positiva, se acercaban a los adolescentes a preguntarle de qué se trataba, otros tocaban bocinas, saludaban o devolvían una sonrisa alegre y amistosa.

Lograda la meta del anuncio de Cristo Resucitado, los chicos retornaron al Polideportivo para concluir la actividad con la celebración de la Eucaristía presidida por el Rvdo. Padre Antonio Rodríguez Rodríguez, asesor de la CAPAS y vicario de la Zona Los Salados. En la homilía el padre resaltó la experiencia, resaltada en la primera lectura, de Pablo y Silas quienes fueron rechazados por los judíos por “anunciar al Resucitado” y como los gentiles recibieron con gran alegría la Buena Nueva del Resucitado. Este invitó a los adolescentes a anunciar en sus parroquias, familias, escuelas y demás lugares donde se desarrollan a compartir sus experiencias del Resucitado, como también con aquellos que no participaron en la actividad, para contagiar de esa alegría, el saber que somos amados y valorados por Dios, así como el Buen Pastor que conoce y cuida sus ovejas.

Durante la celebración participaron el coro de adolescentes Nazaret de la parroquia Santa Marta (Zona Cienfuegos); los adolescentes Rosalis y Argenis Tineo de la parroquia San Pío X (Zona Bella Vista) con cantos. La Hermandad de Emaús de la parroquia Corpus Christi (Zona Villa Olga), nos colaboró con su servicio y donaciones, así como otras personas e instituciones. La Comisión Arquidiocesana da gracias a Dios, por manifestarse de múltiples maneras en dicha celebración, y por hacer posible, a través de todos los que contribuyeron, que los adolescentes de Santiago gozarán dicha experiencia de fe.