Por: Carlos García

Con numerosas intenciones a la Virgen, en la advocación de la Virgen de las Mercedes, el pasado sábado 17 de septiembre, se llevó a cabo un nuevo Rosario de Hombres en Santiago.

El Rosario de hombres convocó a decenas de hombres de varias parroquias católicas sin distinción de movimiento o grupo apostólico, a participar de un momento de fe, esta vez en el parque Duarte ubicado en La Calle del Sol, próximo a la Catedral Santiago Apóstol.

En esta ocasión, el rezo fue ofrecido además de la familia y la paz del mundo, por la iglesia, los enfermos y por nunca perder la fe, incluyendo todas las intenciones particulares de los hombres que participaron en este Santo Rosario.

El Diácono Ramón Veras inició con la bendición e hizo un breve relato de la historia de la advocación de la Virgen de la Merced y cómo los dominicanos llegamos a convertirla en la Patrona del pueblo dominicano.  También compartió la forma de cómo debemos rezar el Santo Rosario, así de la importancia de las jaculatorias.

José Manuel Mejía y Ricardo Monsalve sirvieron de monitores para el rezo que muchos hombres hicimos en público, sin tener vergüenza de expresar lo que somos, al tiempo que revalorizamos nuestro papel en la sociedad, ya que el hombre está hoy castigado por los medios, por la clase política, culpándolos por su papel como padre de familia.

Varios transeúntes que pasaron durante este rezo, tanto hombres como mujeres, hicieron parada y acompañaron a estos valientes hombres que custodian y defienden la santidad de sus familias.

La próxima convocatoria es para celebrarse en el parque de los estudiantes, frente a la Iglesia San José, el sábado 8 de octubre, día en que también alrededor de 30 países y más de 100 ciudades en todo el mundo se unen en esta iniciativa que nació en Polonia en el año 2018.  Luego participaron en la Misa celebrada en la Catedral.