Encuentro Católico para Novios tiene nuevo equipo

0
194

Santo Domingo. El Encuentro Católico para Novios (ECN) eli­gió a los dominicanos Yovanny y Belkis Ja­vier Rojas y el padre Nelson Acevedo como el nuevo equipo internacional que dirigirá, a nivel mundial, este mo­vimiento que se dedica a preparar a los novios para el sacramento del matrimonio y acompañarlos en sus prime­ros años de casados.

La trasmisión de mando se realizó en una eucaristía de Acción de Gracias y de envío mi­sionero, en la Catedral Primada de América. La misma fue presidida por monseñor Raúl Ber­zosa, obispo misionero del Vaticano en Repú­blica Dominicana y concelebrada por sacerdotes nacionales e internacionales. 

Monseñor Berzosa, en su homilía, dijo a los presentes y a los que seguían este encuentro eucarístico por Tele vida y redes sociales, que “lo más parecido que hay en este mundo al misterio de la trini­dad, es la unión matrimonial”. 

Recordaba también que el matrimonio y la familia son la iglesia doméstica y que todo el templo empieza en el sacramento del matrimonio. Resaltó el profundo significado del lema del Encuentro Ca­tólico para Novios “La Boda es un día y el Sa­cramento del Matrimo­nio para toda la vida”. 

El Equipo Interna­cional saliente, los mexicanos, Macedonio y Sandra Garza y el padre Luis Monroy destaca­ron la alegría que expe­rimentaban ante la aceptación de la delega­ción dominicana, para asumir esta nueva misión. Les invitó a hacer vida, Mateo 5, 16   “Ha­gan, pues, que brille su luz ante los hombres; que vean estas buenas obras, y por ello den gloria al Padre de uste­des que está en los Cielos.”

El equipo saliente, dio las gracias a las más de 200 Diócesis alrededor del mundo, donde existe el ECN, por reinventarse en este tiempo de pandemia para se­guir sirviendo a la iglesia ofreciendo los en­cuentros de novios virtuales. Anunció que, con este nuevo Equipo Internacional, Repú­blica Dominicana se convierte en la nueva sede mundial del ECN. 

Luego de 47 años en EE. UU., 6 años en Mé­xico, sale por primera vez a un país del Cari­be, como el nuestro.

Yovanny y Belkis Javier agradecieron al Señor por haber puesto su confianza en ellos y ellos se ponen a sus pies para servirle. Agrade­cieron también a los Obispos, Sacerdotes, a todas las comunidades del ECN y a toda la gran familia mundial que es la iglesia.

La oración de envío fue realizada por monseñor Benito Ángeles, quien les animó diciéndoles que realizará esta nueva misión en compañía de la madre de América y de la madre protectora dominicana y con el profundo sentido de iglesia e identidad con el carisma propio del ECN que les ha ­caracterizado siempre en su servicio. 

Mons. Berzosa concluyó en la bendición final diciendo, “La Vir­gen de la Altagracia, regala la sede mundial del Encuentro Católico para Novios al país, en el año de la celebración de su centenario”.