Movimiento Cursillos de Cristiandad, Hermandad de Emaús Hombres y Matrimonio Feliz firman acuerdo de colaboración

0
241

El día 28 de enero, en la Casa San Pablo de Santo Domin­go, un grupo de asociaciones católicas firma­ron un documento his­tórico en el que se comprometen a trabajar uni­das por el bien de la sociedad.

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad representado por César Curiel De Moya, Direc­tor, padre Robert Brisman Director Espiri­tual; por la Hermandad de Emaús Hombres-SD Augusto (Uto) Sánchez, Coordinador Arquidio­cesano SD y por el Mo­vimiento Matrimonio Feliz, Kirsis de los San­tos de Checo, Vicepre­sidenta, padre Alejan­dro Cabrera Director Espiritual, instituciones se­glares de la Iglesia Ca­tólica de la Arquidió­cesis de Santo Domin­go, firmaron un acuerdo fraterno de colabora­ción y cooperación mu­tua, con el objetivo de aunar esfuerzos y recursos humanos, en el ám­bito de sus respectivas competencias, actuando de manera cónsona con la Iglesia y conforme a sus diferentes carismas.

Mediante la firma de este acuerdo, los movi­mientos eclesiales firmantes, en representa­ción de sus respectivas comunidades, resaltan creer y promover una Iglesia unida en su es­tructura; unida entre pastores y feligreses, unida a la sociedad.

Las instituciones in­volucradas, se comprometen a seguir formando cristianos sólidos en la fe, a partir del compartir informacio­nes propias de la misión evangelizadora, procesos de formación, experiencias, vivencias fa­miliares, sociales y es­pirituales, y cualquier otra que fortalezca la fe que profesan sus miembros.

En ese sentido, se establecerá una comunicación periódica entre las instituciones firman­tes, a través de reunio­nes programadas, a fin de mantener actualizado el compromiso en el servicio a la Iglesia y a la sociedad dominicana.

Como parte del acuerdo las comunida­des y miembros de estas instituciones se convierten en agentes cola­boradores de las auto­ridades de Salud y del Gobierno Dominicano que trabajan combatiendo el virus Covid-19, orientando a la pobla­ción con las diferentes medidas de protocolo establecidas. Colabora­rán para que se preserve la salud del personal sanitario, y velarán por­que los policías y mili­tares tengan el discerni­miento en la diferentes situaciones que enfren­tan.

Finalmente llaman su atención a respetar el protocolo: el uso mascarilla, distanciamiento físico, lavado frecuente de las manos, uso desinfectante de manos.

La protección y conservación de la salud mental y vida, de los tu­yos, dependerá, en gran medida, de que adquie­ras conciencia de la gra­vedad del caso y de la prudencia. Todos debemos ser generadores de esperanza. En el acto estuvieron presentes: por el Movimiento de Cursillos de Cristian­dad, su César Curiel De Moya, Director; padre Robert Brisman Noris de Bello, Ángel Góme­ra, Angela Medina, y Carlos Pichardo; por la Hermandad de Emaús Hombres, su Coordina­dor Arquidiocesano SD, Augusto (Uto) Sánchez, Manuel Miranda, Junior Abréu, Guillermo Ven­tura y Orlando Aceve­do; por el Movimiento Matrimonio Feliz, su Vicepresidenta Kirsis de los Santos de Checo.