El Programa de Formación de Animadores Juveniles (PROFAJ) y su décimo cuarta generación ELIFAZ, estuvieron en el municipio de  Esperanza, realizando su Misión, como requisito para culminar el Programa y previo a su misa de envío.

Con esta Misión se busca que los animadores salgan de sus zonas de confort a evangelizar y compartir con personas de otros lugares. Durante la Jornada acciones como evangelizar casa por casa con la parábola de ¨El hijo pródigo¨, una noche de adoración y compartir con las familias que felizmente acogieron a los misioneros, participar de la misa en la Parroquia Cristo Rey del Universo, y culminando la  la jornada entregando de ayudas a las familias más necesitadas de la comunidad.

Tres jóvenes contaron su experiencia diciendo: ¨La misión fue una experiencia única e inolvidable. Desde la acogida con los chicos de la Parroquia Cristo Rey, el trato y las atenciones, actividades fueron sumamente placenteras¨ Wislenia Almonte expresó: ¨Llevar la Palabra de Dios a cada persona me hizo reflexionar mi propia fe, las personas se sorprendían al ver jóvenes un sábado en la tarde estar llevando la palabra de Dios. Me sentí muy bendecido, con cada Joven¨.

Jorgenis Encarnación lo describió así fue: ¨Impactante conectar con personas que en un principio eran desconocidas, personas llenas de sabiduría dispuestas a enseñarte un pedacito de su experiencia de vida. 

¨Fui misionera, se siente poderoso ser enviado a compartir el Evangelio¨ dijo Rodelfy Peña.

La 14ta generación ELIFAZ recibirá su misa de envío el domingo cuatro de diciembre, en la Catedral Santiago Apóstol .

-Departamento de Comunicación y Prensa; Pastoral Juvenil de Santiago