Por: José de Jesús Rodríguez V

Con la alegría de encontrarnos con el amor y valor de María, la Madre de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo, el pasado sábado día 13 de agosto, 120 hombres nos reunimos en el emblemático Parque Colón de la ciudad de Santiago de los Caballeros, para realizar con entusiasmo y devoción el Rezo del Santo Rosario. 

Fue desbordante el entusiasmo de los participantes, como señal de que estamos conscientes de lo que representa el Santo Rosario del cual nuestra Madre Iglesia ha reconocido una eficacia particular, confiándole las causas más difíciles mediante su recitación comunitaria y su práctica constante. Juan Pablo II dijo: “Por medio del rosario los fieles reciben abundantes gracias, desde las mismas manos de la Madre del Redentor”. ​

Al final de esta hermosa devoción, los asistentes acudimos al Santuario Nuestra Señora de La Altagracia para participar de la celebración de la Santa Eucaristía.  A la puerta del templo fuimos recibidos por el sacerdote Anderson, quien dirigió oraciones de indulgencia para los presentes antes de que fueran abiertas las puertas de la Iglesia.

La animación litúrgica estuvo a cargo del coro de hombres “LOS DOCE”.

El Rezo del Santo Rosario por hombres está calando entre los hombres que no tememos profesar nuestra fe y apego a la Madre. Iniciativas  estas las estamos viendo en países como México, Argentina, Polonia, entre otros.  El mismo día 13 en horas de la mañana, fue realizado uno igual en la ciudad de Santo Domingo.

Invitamos a los hombres para el próximo Rezo del Santo Rosario en Santiago de los Caballeros para el sábado día 17 de septiembre a las 4:30 pm en el histórico parque Duarte, terminando con la Eucaristía en la Catedral Santiago Apóstol.