En Santiago

Por César y Gilda Liranzo

El Encuentro Católico para novios (ECN) de Santiago concluyó, el domingo, Solemnidad de Pentecostés, Fin de Semana (FDS) No. 153. Quince parejas de novios vivieron esta experiencia de preparación al matrimonio donde tuvieron la oportunidad de dialogar honesta e intensamente sobre su proyecto matrimonial, la que incluyó la firmeza o debilidad en su relación; sus actitudes acerca del dinero, sexo, paternidad responsable, parientes políticos, sus metas, deseos, entre otros.

Con su experiencia y testimonio de vida, condujeron este encuentro, FDS 153, los matrimonios, César y Gilda Liranzo, Luis y Gianna Lister y Luduing y Zaira Rodríguez. En representación de la Iglesia, la magistral y sabia participación del P. William Arias

El ECN es un movimiento de la Iglesia  que promueve una relación matrimonial   Cristo céntrica, sustentada en valores, que conduzca a estos futuros matrimonios a caminar hacia la formación de una familia como pequeña iglesia doméstica.

Se recomienda vivir esta experiencia del ECN un año o mínimo seis meses antes de la boda. Pueden asistir también sin fecha de boda.  Posterior al FDS se les da acompañamiento y formación a las parejas hasta sus primeros años de casados, de tal manera que puedan ser luz para los demás haciendo vida el lema del ECN   “La Boda es un día, el Sacramento del Matrimonio es para toda la Vida”.