En Santo Domingo y Santiago

Dirección de Comunicación y Prensa CED Santo Domingo. 

La Comisión Nacional de Pastoral de la Comunicación de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), la Arquidiócesis de Santo Domingo y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) organizaron la conferencia “Es-

trategias de Comunicación y Evangelización en la Era Digital”, impartida por la doctora Miriam Diez Bosch, especialista en periodismo religioso y directora de Compromiso Global de la Agencia Aleteia. En Santo Domingo se llevó a cabo el lunes 23, y en el Recinto Santiago de la PUCMM, el martes 24.

Esta conferencia se enmarca dentro de la 56 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Durante su exposición, la Dra. Diez Bosch habló sobre la importancia de que existan misioneros digitales, personas que estén presentes y den acompañamiento en estas plataformas. Los misioneros no son solo personas que uno manda a un territorio. 

Son personas que también tienen que estar en el territorio digital. En Santo Domingo la invocación al Señor estuvo a cargo del padre Kennedy Rodríguez, director de Multimedios Vida. Mientras que en Santiago la hizo Monseñor Tomás Morel, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis.

En Santo Domingo, las palabras de bienvenida las dijo monseñor Faustino Burgos Brisman, Obispo Auxiliar de Santo Domingo, y en Santiago, Virgilio Apolinar Ramos, director de Camino.

En Santiago, la actividad fue coordinada por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Radio Santa María y Periódico Camino.