Cooperativa La Altagracia celebra tertulia Elementos patrióticos que definen la dominicanidad

0
67

 

Con el propósito de fomentar en nuestros asociados la conciencia y los conocimientos acerca del valor, la figura, la vida y el Ideario del ilustre Pa­dre de la Patria Juan Pablo Duarte, al cum­plirse 207 años de su nacimiento, la Coope­rativa La Altagracia, Inc, ofreció su primera Tertulia Cooperativa del año 2020. Estuvo dirigida a directores, funcio­na­rios, socios e invitados especiales, con el título “Elemen­tos Patrió­ticos que de­finen la dominicani­dad”, a car­go del inte­lectual do­minicano Dr. Ricardo de la Cruz Nieves.

La conferencia se inició con la invoca­ción a Dios, a cargo de la señora Ángela Peña. Las palabras de bienvenida las dijo el vice­presidente de la Co­operativa Lic. Juan Vásquez. La presen­tación del disertante la hizo la maestra de ce­remonia, Licda. Ma­siel Suero, quien destacó los principales datos biográficos del destacado profesional de la comunica­ción y del Derecho, quien ha de­dicado gran parte de su tiempo a investigar la vida de la figura principal de la Indepen­dencia Nacio­nal, del Padre de la Pa­tria Juan Pablo Duarte y los símbolos patrios.

Durante la Tertulia, ofrecida el pasado lunes 27 de enero, en el salón de actividades don Marino Sosa, el conferencista destacó que como dominica­nos, debemos valorar en su justa dimensión la entrega del Patricio, quien dedicó su juventud en cuerpo y alma para que hoy disfrutemos lo que tenemos, una República Domi­nicana con una identidad diferente a todos los países, la que se expresa desde nuestro Himno, que se encuentra entre uno de los más bellos del mundo, la Bandera, el Escudo Nacional y muchos. También otros elementos que nos distinguen, como son la música, la diversidad gastronómica y nuestra hospitalidad.