Arquidiócesis de Santo Domingo tendra Casa de Retiro Sacerdotal

0
104

Llevará por nombre Cadenal Beras

Santo Domingo.- El pasado lunes 9 de septiembre se dio el primer picazo para el inicio de los trabajos de construcción de la Casa de Retiro Sacerdotal, que fa­vorecerá el bienestar y la salud de los sacerdotes adultos mayores de la Ar­quidiócesis de Santo Do­mingo.

Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo de San­to Domingo, junto a los Obispos Auxiliares Mons. Benito Ángeles, Mons. Jesús Castro y Mons. Faus­tino Burgos Brisman acompañados de sacerdo­tes, diáconos, religiosos, religiosas laicos consagrados, dio el primer picazo con el que quedó iniciada la construcción de esta Casa de Retiro Sacerdotal.

Mons. Benito Ángeles, Obispo Auxiliar de Santo Domingo y responsable de la construcción de esta Casa de Retiro Sacerdotal, explicó que con esta obra se pretende brindar apoyo y acompañamiento integral en la tercera edad y/o ancianidad del sacerdote, ofreciendo atención y cui­dados médicos tras alguna cirugía o en medio de una enfermedad incu­rable o degenerativa, además de poder contar con espacios y estructuras confortables y debidamente equipadas para el descanso de los sacerdotes, donde podrán obtener un espacio huma­no, espiritual y fraternal que permita aliviar el dolor, la soledad, la enfermedad en todas sus dimensiones físicas, psicológicas y socia­les.

También, permitir a los sacerdotes acti­vos un espacio atractivo y dispuesto para reponer energías físicas y espiritua­les en su ejercicio ministerial, agre­gó que se espera que a tra­vés de los corazones solidarios este pro­yecto se pueda seguir for­taleciendo.

La mesa de honor estuvo encabezada por Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Primado de América, Mons. Ramón Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar, Dr. Rafael Sánchez Cárdenas, Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Mons. Jesús Castro Marte, Obis­po Auxiliar, Mons. Faus­tino Burgos Brisman, Obispo Auxiliar, General de Brigada Neivis Pérez Sánchez, Sub-Director General de la Policía Na­cional en representación del Ing. Ney Aldrin Bau­tista Almonte, Mayor Ge­neral de la Policía, Ing. Enrique Lied, Vicemi­nis­tro de Supervisión y Fisca­lización de Obras del Mi­nisterio de Obras Públi­cas y Comunicaciones, Lic. Chanel Chupany Director del Servicio Nacional de Sa­lud, Rvdo. padre Jan María Chun Yean Choong, Se­cre­tario Nunciatura Apos­tólica y el Lic. Jesús Ale­sandro, en represen­tación del Alcalde, Lic. David Collado.

La Casa Sacerdotal que se construirá dentro de los terrenos del Seminario Menor Jesús Buen Pastor, en la calle Gardenia esqui­na Calle Central, en la urbanización Los Próceres (La Yoguita), contará con un gran espacio cómodas habitaciones, acondicio­nadas para el cuidado de los sacerdotes, cocina, sala de descanso y otros espacios requeridos para el reposo.