Arquidiócesis de Santo Domingo ordena cinco Diáconos Transitorios

0
122

 

El pasado sábado 14 de diciembre cientos de personas fueron testigos de la Ordenación Diaconal de Edison Luciano Moreno Castaño, Franklin Antonio Camacho Grullón, Frank Alberto Rodríguez, Jhadiele Gamaliel Hernández Martínez, Robert Valentín Alcántara Belén.

La ceremonia fue presidida por Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, acompañado de Mons. Benito Ángeles y Mons. Jesús Castro Marte, Obispo Auxi­liares.

En su homilía, Mons. Ozoria Acosta dio infinitas gracias a Dios porque los jóvenes contestaron al llamado de la vocación sacerdotal, logrando así avanzar en su camino en el servicio del diaconado.

“Seguimos siendo invitados a seguir en el camino al Señor, invitados para cumplir una misión”, dijo.

El Arzobispo resaltó que el diaconado es un servicio, manifestó además que Dios escogió a esos diáconos para servir a los más pobres y a las comunidades.

“Estamos llamados al servicio y ay de nosotros sino servimos sino nos comprometemos con esa voca­ción, con ese servicio”, sostuvo tras afirmar que es la realización completa del mandamiento de amor que Jesús nos da.

En ese sentido, invitó a las fami­lias y sacerdotes a seguir trabajando, orando y promoviendo las vocaciones sacerdotales y religiosas.

Aseguró que la prioridad de la iglesia deben ser las vocaciones y que el primer responsable es el obispo, con la colaboración de los sacerdotes. “Cada sacerdote debe ser promotor desde cualquier lugar de las vocaciones sacerdotales y religiosas”, dijo.

A los diáconos les exhortó a asu­mir con responsabilidad esa tarea que le ha encomendado.

Posteriormente, el Arzobispo realizó el juramento, la imposición de las manos y el revestimiento de sus vestiduras, completando así el ritual de esta ordenación.