A los 42 años, Radio Marién dice: muchas gracias, “no me rindo”, y “en sintonía”…

0
159

 

Buscamos una mejor sintonía con la gente, que es ese pueblo de Dios en marcha … Tenemos el desafío de armonizar el tradicional servicio educativo, como escuela y espacio de formación, con la evangelización. Mons. Diómedes Espinal De León nos recuerda que somos “la parroquia más grande de la diócesis Mao-Montecristi”. Debemos apoyar buscando formatos que abran espacio al Evangelio, para que pueda realmente tocar la vida de las personas que aún no participan tanto de las  parroquias.

 

En los últimos tiempos hemos fortalecido en Marién las transmisiones en vivo de actividades religiosas.  Buscamos que crezca el conocimiento y el gusto por las cosas del Señor. Pensamos en la transmisión de las fiestas patronales, desde los lugares donde la religiosidad popular acerca a personas una vez al año. También hemos logrado transmitir ordenaciones sacerdotales, que son fiestas eclesiales que tocan la vida de familias y comunidades.

Agradecemos las oraciones y sugerencias, así como los reconocimientos y apoyos  que nos ayudan lograr sostenibilidad. Gracias a COOPGLOBAL por reconocer a Radio Marién en su Asamblea Nº 43, y por duplicar el número de “Medias Becas” de las Escuelas Radiofónicas Santa María (ERSM).

Los frutos del bachillerato se ven crecer, aunque  el horizonte de progreso en el Noroeste es inmenso. La segunda promoción es de  65 personas (entre ellos 18 internos, 7 del CCR de Dajabón, y 11 de Mao).  El bachillerato da vida a jóvenes y abre horizontes a “los viejecitos”. Así se autodenominaban unos adultos mayores que se graduaron el Dajabón el pasado 1 de septiembre. Pero el servicio que se hace desde Radio Marién debe alcanzar a mucho más gente buena y necesitada.

Agradecemos al Ministro Andrés Navarro su visita a Radio Marién el pasado 07 de agosto. Pudimos informarle que en Enero 2019 cumpliremos 40 años sirviendo a la Educación desde Dajabón, a través de las ERSM, y que también aquí esperamos su apoyo.

Seguimos pidiendo la intercesión de nuestro protector Mons. Romero, un beato casi santo. Le ofrecimos rojas flores, con mucha esperanza, recordando su martirio, que será semillero de nuevos comunicadores cristianos al servicio de los empobrecidos.

La Compañía de Jesús nos ayuda a ajustar nuestro modo de proceder. Apreciamos su confianza y visitas. Nos alegró el paso por Marién de un grupo de superiores provinciales jesuitas de América Latina en abril 2018.

La Unión de Centros de Madres Mujeres Fronterizas, ha sido asesorada desde hace 37 años por Radio Marién. Es la organización de mujeres más importante de la Diócesis Mao-Montecristi. Más de 1,500 mujeres están integradas en unos 70 centros de madres de Dajabón, Partido, El Pino y Pepillo Salcedo. Las madres nos ayudan a sentirnos amados, y a servir, en sintonía con la gente y su realidad, poniendo los pies sobre la tierra, sin quedarnos “en el aire”.

Como director “sólo le pido a Dios, que el futuro no me sea indi­ferente…” y que, como Familia Marién,  junto a nuestra audiencia, no nos instalemos en lo ya logrado. Y que “la reseca muerte” no (nos) encuentre “sin haber hecho lo suficiente”. No queremos que la violencia, la mentira, la corrupción y la impu­nidad acaben dominando, y sean ese “monstruo grande (que) pisa fuerte toda la pobre inocencia de la gente”.

Confiamos en el Señor, que está haciendo maravillas de servicio en Radio Marién, a pesar de nuestra humildad. Contamos con su oración y apoyo.

Y les adelantamos las gracias.