Mientras tanto, palabra “las tinieblas” en sentido metafórico denota conocimiento (Sal 82, 5), estupidez (Ecl 2, 13-14), falsedad (1 Juan 1, 6), y vivir en la verdad de Dios (cf. 1 Jn 2, 11).  En otras palabras, así como la luz simboliza el bien, la oscuridad es la imagen de las personas malas, de los que abandonan el recto sendero para ir por caminos tenebrosos (Proverbios 2:13). La palabra “las tinieblas” también tiene otro significado, a saber, la batalla espiritual entre el bien y el mal, entre Dios y Satanás. “Las tinieblas” en este sentido son tan grandes que Jesús habla del reino de las tinieblas (Lucas 22:53), y san Pablo recuerda a los cristianos que no están luchando contra un enemigo carnal, pero contra … los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del Mal que están en las alturas. (Efesios 6:12). El mundo entero como tal está dividido en hijos de la luz e hijos de las tinieblas (1 Tesalonicenses 5:5). Jesucristo, consciente de esta constante lucha espiritual, en su Sermón de la Montaña, bendice las líneas del sentimiento ideal y deja a sus seguidores una tarea particular: Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte¨ […] Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. (Mateo 5:14, 16). De ahí que san Pablo exhorta a los creyentes: La noche está avanzada. El día se avecina. Despojémonos, pues, de las obras de las tinieblas y revistámonos de las armas de la luz. (Romanos 13:12); … Porque en otro tiempo fuisteis tinieblas; más ahora sois luz en el señor. Vivid como hijos de la luz; pues el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad (Efesios 5, 8-9). Así, la vocación y tarea fundamental de los cristianos es ser fuente de la luz en el mundo (Filipinas 2:15).

Por lo tanto, los invitamos a visitar el lugar sagrado desde el cual fluye esta luz Divina, al santuario de san Miguel Arcángel en Cuesta Colorada en Santiago de los Caballeros. Como cada año se aproximan las fiestas patronales en honor de los santos Arcángeles. Y desde ahí invitamos a todos los creyentes que buscan esta luz, para participar en el deleite de la presencia del mundo angelical a través de la Palabra de Dios entre nosotros. Y la razón de tal invitación es que ellos, los ángeles iluminan constantemente a los cristianos en su camino.  Y aunque no nos damos cuenta, nuestras vidas son llenas de su presencia. Ellos – los Ángeles nos iluminan y son las manos de la Providencia de Dios. Venga a sentir esta presencia y recibir la gracia iluminadora en nuestro Santuario.

Iniciamos el martes 20 de septiembre. Cada día a las 6:30 novena y a las 7:00pm santa Eucaristía. ¡Excepto sábado 24 y domingo 25 lo celebraremos a las 9:30am! ¡Quien como Dios!

Padre Jan Jimmy Drabczak CSMA

3 COMENTARIOS